El Programa de Ana Rosa ofreció a las nueve y media de la mañana un avance de la información. En las imágenes se podía observar a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicledurante la reconstrucción que realizó del asesinato de Diana Quer a mediados de junio del año pasado. Habían pasado seis meses desde su detención y casi dos años desde que estrangulara a la joven de 18 años cuando volvía a casa de las fiestas de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

La periodista anunció la semana pasada el inicio de la décimo quinta temporada del matinal anticipando que ofrecerían "una exclusiva tremenda" sobre el caso Diana Quer. A primera hora de este lunes explicaron de qué se trataba. Un reportaje con imágenes exclusivas de El Chicle explicando paso por paso el crimen, desde que se encontró a Diana hasta que ocultó su cadáver en el pozo de la nave industrial de la parroquia de Asados (Rianxo).

Dos horas después, Juan Carlos Quer, el padre de la víctima, llamó en directo al programa para pedir que no se emitieran esas imágenes. El padre de Diana explicó que la emisión del reportaje podría interferir en el proceso judicial, al tratarse de una de las partes integradas en el extenso sumario del caso.

"El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija¿lo publicarías?", explicó.

Las imágenes del reportaje consistían en fragmentos de las casi tres horas que duró la reconstrucción del crimen el 15 de junio del pasado 2018. Aquel día El Chicle estuvo en la nave industrial en la que ocultó el cuerpo de Diana, emulando paso por paso lo que hizo aquella noche. En total, se iban a emitir 3 minutos del total del metraje grabado por los agentes de la Guardia Civil durante aquella mañana.

A las once y media de la mañana, cuando se iban a emitir las imágenes anunciadas en los días anteriores, el programa dio marcha atrás ante la petición del padre. Ana Rosa dijo que "por prudencia"  no iba a sacar el reportaje en el que varios de sus redactores llevaban meses trabajando. 

El juicio, el 28 de octubre

El juicio contra Abuín por el asesinato de Diana Quer comenzará el próximo 28 de octubre en la Audiencia Provincial de Santiago de Compostela. Para él la Fiscalía pide la condena de prisión permanente revisable por el asesinato, agresión sexual y ocultamiento del cadáver. 

El programa de AR cerró su última temporada antes del verano con los mejores datos de audiencia en diez años: el 19,1% de share y 626.000 espectadores.



"Es un regalo terminar prácticamente una vida profesional con un programa que dura quince años, es impresionante", se admira la madrileña, quien valora haber tenido "suerte", pero "también saber hacer equipo; es fundamental que sean buenos y que trabajen contentos, felices y orgullosos del sitio en el que trabajan".

Noticias relacionadas