Sayaan Elizabeth desapareció el pasado 22 de junio cuando se marchó de su casa de Camarena, en Toledo. La joven, de 16 años, nacida en la localidad madrileña de Alcorcón, le dijo a su madre que iba a tomar el autobús desde su casa de Camarena, a Arroyomolinos (Madrid) para ver a una amiga. La desaparición se produjo sobre las seis y media de la tarde. Dayaan mide 165 centímetros, tiene 16 años y un piercing en la lengua. Su aspecto es cáucasico y dijo a su madre que iba a ver a una amiga llamada Malua.

Diana, la madre de la desaparecida, le dio permiso hasta el día siguiente a las 9 o 10 de la mañana. Al día siguiente la madre le escribió por WhatsApp y su hija le contestó que iba a tomar el siguiente autobús.

Entonces comenzó una discusión entre madre e hija, manifestando entonces Sayaan Elizabeth que no quería volver a casa, cuando su madre le recriminó el estado de su habitación y que sacase a los perros a pasear más a menudo. Según algunas informaciones, madre e hija también discutieron por un supuesto noviazgo de la joven. Por tanto, se especula ahora con la posibilidad de que la desaparición sea voluntaria. En cualquier caso, la organización SOS Desaparecidos emitió el lunes por la tarde una alerta a través de sus redes sociales para tratar de dar con alguna pista de Sayaan.

Como apunta El cierre digital, la joven estudiaba en un Centro de Formación Profesional de Alcorcón y hacía prácticas en una empresa llamada Villa Saluten de Móstoles, un Centro de Día. Sayaan llevaba el DNI consigo, aunque su madre desconoce qué cantidad de dinero llevaba encima cuando se fue.