La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 36 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito de abandono de menores al dejar solos en casa de noche a sus tres hijos de 12 y 4 años y un bebe de 8 meses para salir con el novio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una llamada al 091 avisó de que había varios niños en una casa con evidentes signos de abandono, por lo que acudieron varios agentes hasta el domicilio.

Una vez en el lugar, los funcionarios encontraron a un menor asomado por la ventana, quién les manifestó que estaba solo con sus dos hermanos, ya que su madre había salido.

Además, el niño comentó que tras separarse de su padre, su madre tenía un novio con el que salía por las noches, dejándolos solos en varias ocasiones el domicilio.

Los policías se hicieron cargo de los tres menores que tenían signos de evidentes de abandono, mientras realizaban gestiones de localización de la progenitora.

Por otro lado, una patrulla localizó a la madre en compañía de un hombre, y tras comprobar todos los extremos, se procedió a la detención de la misma como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Finalmente, los dos niños y el bebé quedaron a cargo de un familiar de la detenida, mientras que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Noticias relacionadas