Ettore Weber tenía 61 años. Era uno de los domadores más conocidos de toda Italia. Trabajaba en el circo Orfei. Se encontraba ensayando uno de sus números cuando, por sorpresa, uno de sus felinos lo golpeó y lo mordió. 

El domador ha fallecido tras el ataque de sus propios tigres, que le devoraron mientras preparaba uno de sus espectáculos en la localidad de Bari

En cuanto el primero de los animales comenzó a morderle, los otros tres se lanzaron sobre él como si fuera un filete. De ese modo lo zarandearon durante cerca de 30 minutos. Sucedió todo dentro de la jaula de las bestias y nadie pudo hacer nada por evitarlo.

La tragedia fue presenciada por distintos testigos. Los equipos de rescate y el personal del circo entraron rápidamente a su ayuda. Lograron sacarlo de allí, pero el domador  no logró sobrevivir a las heridas. 

No pudieron hacer nada por su vida. Presentaba tales bocados en distintas partes del cuerpo que poco se pudo hacer. Localizaron, incluso, una grave lesión en la espina dorsal.

Último ensayo

Faltaba una hora para la función del espectáculo Animal Park. Weber ensayaba con sus animales para luego actuar ante el público. 

La obra era una especie de viaje interactivo con la presencia de innumerables animales: camellos, cebras, bisontes. Estos animales no se encontraban en el escenario.

Estaba casado con la dueña del circo, quien presenció toda la escena. Pudo observar en directo la escena. "Cuando los tigres salieron de la jaula, ella trató de hacer que se levantara: "Mi amor, vamos". Ettore ya estaba muerto. Loredana en estado de shock. Él no se dio cuenta", han declarado fuentes cercanas al elenco al Corriere della Sera.

Hay ya una investigación abierta por parte de la fiscalía en torno a los hechos ocurridos en uno de los circos más conocidos en Italia. 

A fines del 2018, unos 40 países, incluidos 20 de Europa, prohibieron el uso parcial o total de animales salvajes en los espectáculos de los circos.

Noticias relacionadas