La Policía Local de Cieza (Murcia) ha detenido a una conductora por atropellar a su exnovio y, posteriormente, darse a la fuga en las inmediaciones de un almacén de fruta de la zona de Ascoy, en el término municipal de Cieza, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.20 horas de este miércoles 26 de junio, cuando la Policía Local recibió una llamada de la Guardia Civil informando de un atropello con fuga del vehículo causante en el citado lugar. La Policía Local de Cieza acudió al lugar y comprobó que se había producido presuntamente un atropello y la víctima, un varón, que se encontraba debajo de un remolque de un camión frigorífico estacionado, tendido en el suelo, con graves lesiones en su pierna izquierda.

Seguidamente se personó una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061 y su personal sanitario atendió al herido, estabilizándolo y trasladándolo al Servicio de Urgencias del Hospital la Vega Lorenzo Guirao de Cieza. La Policía Local inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos, comprobando que varios testigos aportaban las características del turismo causante y que el atropello presuntamente era intencionado.

"Al parecer, el herido había sido arrollado por la que podría ser su novia y éste, para evitar ser nuevamente embestido, se refugió debajo del remolque frigorífico del camión", tal y como indican los testimonios recabados por la Policía Local. Además, los testigos señalaron que la conductora "emprendió la huida marchándose del lugar".

Ante tales hechos, la Policía Local localizó a la presunta autora, que fue detenida por cometer un posible delito de un homicidio en grado de tentativa, así como daños a otro vehículo. La mujer fue trasladada al Cuartel de la Guardia Civil de Cieza para ser puesta a disposición judicial.