• 1 de 24

    Arbuniel (Jaén, Andalucía)

    Arbuniel es una localidad pedánea localizada en el municipio de Cambril. Se encuentra integrada en el macizo montañoso de Sierra Mágina y limita al sur con la provincia de Granada. Tiene 755 habitantes.

  • 2 de 24

    Vall de Almonacid (Castellón, Comunidad Valenciana)

    En el Vall de Almonacid viven 281 habitantes. La localidad tiene origen musulmán y el Castillo de Almonecir reina en el centro del municipio.

  • 3 de 24

    Escañuela (Jaén, Andalucía)

    Escañuela cuenta con 947 habitantes y se encuentra en la comarca de la Campiña de Jaén, rodeado de olivos. Existen varias industrias, principalmente almazaras y empresas del sector de la construcción.

  • 4 de 24

    Laguardia (Álava, País Vasco)

    Laguardia es un municipio situado en el sur de la provincia de Álava, a 64 km de la capital Vitoria. En el municipio conviven un total de 1.505 habitantes. Además, está rodeada por una muralla que mandó levantar el rey Sancho el Fuerte de Navarra.

  • 5 de 24

    Lanestosa (Vizcaya, País Vasco)

    Lanestosa es una villa de la provincia de Vizcaya. Es el municipio de menor extensión de toda la provincia de Vizcaya, ocupando apenas 1,31 kilómetros cuadrados. Está situada en un estrecho valle dominado por fuentes pendientes que desciende de las cumbres de La Mortera y Peña del Moro y bañada por el río Calera. Lmita con el municipio vizcaíno de Carranza y el cántabro de Soba.

  • 6 de 24

    Bulnes (Asturias)

    La parroquia de Bulnes tiene una superficie de 56,35 km² y una población empadronada de 34 personas. Está dividido en dos barrios: Bulnes de Arriba o El Castillo y Bulnes de Abajo o La Villa

  • 7 de 24

    Liendo (Cantabria)

    La localidad de Liendo cuenta con un espectacular litoral acantilado. Además, Se asienta en un hermoso y verde valle, especialmente idóneo para la agricultura, compuesto por trece barrios. La población es de 1.194 habitantes.

  • 8 de 24

    Alcalá de Júcar (Albacete, Castilla-La Mancha)

    Alcalá de Júcar es un municipio español situado al sureste de la península ibérica. Su población asciende a 1.202 habitantes . La localidad, situada a 64 km de la capital provincial, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982.

  • 9 de 24

    Espinoso de Compludo (León, Castilla y León)

    Espinoso de Compludo es un pueblo de montaña construido en piedra y pizarra. Destaca por su gran oferta en turismo rural y la gran cantidad de actividades de turismo activo que se pueden desarrollar. Tiene 17 habitantes.

  • 10 de 24

    Serradilla (Cáceres, Extremadura)

    La villa de Serradilla es conocida por albergar en el convento de las Agustinas Recoletas la imagen del Santo Cristo de la Victoria de Serradilla, una talla del siglo XVII realizada por el escultor madrileño Domingo de Rioja, considerada una de las imágenes religiosas de mejor calidad artística de Extremadura. Tiene 1.568 habitantes.

  • 11 de 24

    Almedina (Ciudad Real, Castilla La-Mancha)

    Almedina es un municipio español situado al sureste de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y perteneciente a la comarca del Campo de Montiel, lindando con las estribaciones de Sierra Morena al sur y al este con la provincia de Albacete. Cuenta con 526 habitantes.

  • 12 de 24

    Torrecampo (Córdoba, Andalucía)

    Torrecampo se encuentra situado en la comarca del Valle de los Pedroches. Tiene un total de 1.063 habitantes.

  • 13 de 24

    Vélez Blanco (Almería, Andalucía)

    Vélez Blanco Pertenece a la comarca de los Vélez. Cuenta con un castillo del siglo XVI, vinculado a los Fajardo. También destacan la Iglesia de Santiago, el Convento de San Luis y la Cueva de los Letreros, en la que se encuentra el indalo, pintura rupestre del Neolítico tardío o Edad del Cobre que representa una figura humana. Cuenta con 1.938 habitantes.

  • 14 de 24

    Frías (Burgos, Castilla y León)

    Frías es la cabecera del municipio, enmarcado en la comarca de Las Merindades, partido judicial de Villarcayo. Sobre el cerro de La Muela, y cercana al ancho y caudaloso río Ebro, se constituyó un enclave estratégico de paso de dicho río, desde la época romana y sobre todo en época medieval, que unía la costa cantábrica y la meseta, dando lugar a la notable prosperidad de Frías y de su conjunto monumental. Cuenta con 254 habitantes.

  • 15 de 24

    Castell de Castells (Alicante, Comunidad Valenciana)

    Castell de Castells es el último pueblo de la Marina Alta. Eje central entre Alcoy, Denia y Benidorm, accediendo por los pueblos, colindantes a dicho eje, de Famorca, Benichembla y Tárbena, respectivamente. Dentro del término se encuentran los despoblados de Aialt, Bitla y Petracos. Tiene 435 habitantes.

  • 16 de 24

    Bacares (Almería, Andalucía)

    Bacares es un municipio español de la provincia de Almería en la comunidad de Andalucía, situado en la comarca del valle del Almanzora y a 73 km de la capital provincial Almería. Su población en 2017 era de 244 habitantes.

  • 17 de 24

    Chillón (Ciudad Real, Castilla La-Mancha)

    El término municipal de Chillón tiene una situación geográfica por ser en él donde se unen las regiones de Castilla-La Mancha, (Andalucía) y Extremadura Baja y en el que confluyen el valle de Alcudia, el valle de los Pedroches. Tiene una superficie de 207,78 km² y una población de 1.857 habitantes.

  • 18 de 24

    Higuera de la Sierra (Huelva, Andalucía)

    Higuera de la Sierra es un municipio español de la comarca de la Sierra de Huelva en la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2010 contaba con 1.409 habitantes. Su extensión superficial es de 24 km² y tiene una densidad de 56,2 hab/km²

  • 19 de 24

    Bárcena Mayor (Cantabria)

    Bárcena Mayor es una localidad del municipio de Los Tojos (Cantabria, España). Se encuentra situado a 495 metros de altura en el valle del río Argoza y cuenta con una población de 84 habitantes (INE, año 2009), de los que 14 viven diseminados

  • 20 de 24

    Salvatierra de los Barros (Badajoz, Extremadura)

    Salvatierra de los Barroses un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (Comunidad Autónoma de Extremadura), conocido internacionalmente por lo que ha sido desde hace siglos una de sus vértebras económicas: la alfarería. Junto a la industria cerámica destaca la cría del cerdo ibérico criado en libertad entre encinas y alcornoques. Son también importantes las fábricas de salazón de jamón, existiendo varias en la población. Una nueva artesanía que va tomando fuerza es la del corcho y las pieles, ambas localizables en talleres de la carretera de Zafra.

  • 21 de 24

    Colombres (Asturias)

    Colombreses una parroquia del concejo de Ribadedeva, en el Principado de Asturias (España) y una villa de dicha parroquia, capital del concejo.

  • 22 de 24

    Vilanova del Bellpuig (Lérida, Cataluña)

    Vilanova de Bellpuig es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Lérida, en la comarca de Plana de Urgel. Tiene 1.100 habitantes, de los cuales 568 son hombres y 532 mujeres

  • 23 de 24

    Huerta de la Obispalia (Cuenca, Castilla La-Mancha)

    Huerta de Obispalia es un municipio español de la provincia de Cuenca, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 41,88 km² con una población de 133 habitantes (INE 2015) y una densidad de 3,34 hab/km².

  • 24 de 24

    Montanejos (Castellón, Comunidad Valenciana)

    Montanejos es un municipio y localidad de España, en la Comunidad Valenciana. Situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares, comarca natural ubicada entre Teruel y Castellón. Cuenta con 548 habitantes (INE 2018).