Un hombre, de 33 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras recibir una brutal paliza. El joven se encontraba disfrutando de la verbena del día grande de las fiestas de La Florida en Oviedo. Los agresores, un grupo de entre 18 y 21 años, ya están siendo investigados por la Policía Nacional. El hombre, que se encuentra con pronóstico reservado, ingresó en el hospital con heridas causadas por los golpes, un traumatismo craneoencefálico y diversas hemorragias

La Jefatura Superior de Policía de Asturias abrió una investigación para identificar a los responsables de la agresión. Según informa El Comercio, un grupo de seis chicos, entre 18 y 21 años, se acercaron al hombre para pedirle tabaco. Los hechos se sucedieron sobre las cinco de la madrugada, después de que acabaran las multitudinarias fiestas de Oviedo. Al parecer, ante la negativa de este, que se encontraba acompañada de dos mujeres, comenzaron a golpearle fuertemente. Más tarde, se sumaron más personas que se siguieron ensañando con él. 

Cuando acudió la patrulla de Policía se encontraron al hombre tirado en el suelo, con graves heridas y un traumatismo cranoencefálico. Pero, los agresores ya habían huido y las dos acompañantes se encontraban atendiendo al joven. Una vez trasladado al hospital, los agentes comenzaron a tomar declaración a los diversos testigos de la pelea. Por el momento no se ha producido ninguna detención, pero las investigaciones se encuentran avanzadas. 

Desde la organización de festividades de La Florida, el presidente vecinal ha afirmado que la fiesta acabó a la hora que estima la ley y que ellos no son responsables de lo que ocurriera de ese momento en adelante.