Miranda y Daniel viajaron hasta un lugar tan paradisiaco como Punta Cana para celebrar uno de los días más especiales de su vida: su aniversario de bodas. La pareja llevaba diez años casados y, lo que parecía una emotiva celebración, se convirtió en tragedia: Miranda falleció tras tomarse en un pequeño aperitivo. Edward y Cynthia también eligieron la República Dominicana para disfrutar de unas idílicas vacaciones, pero corrieron la misma mala suerte que Miranda: aparecieron muertos en su habitación en extrañas circunstancias. Los tres estaban alojados en los hoteles Bahía Príncipe en La Romana y fallecieron en tan solo cinco días

Miranda, que trabajaba como médica en un hospital de Pensilvania (Estados Unidos), se había alojado junto a su marido en el lujoso hotel Luxury Bahia Principe Bouganvile. El primer día de sus ansiadas vacaciones, decidió tomarse un pequeño aperitivo, mientras se preparaba para la cena junto a su marido. Tras ingerir el suculento trago, cayó fulminada en el suelo de su habitación. Minutos antes, la mujer comenzó a sentir unos dolores muy agudos, por lo que avisó a su marido Dan, que no pudo hacer nada por su vida. El equipo médico del hotel también acudió rápidamente a la habitación, pero Miranda ya había muerto. 

Miranda y Daniel, el día de su boda. Foto: Facebook.

Como informa La Vanguardia, tan solo cinco días antes, otra trágica escena se vivió en otro hotel caribeño de la misma compañía. Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fueron encontrados sin vida en su habitación del hotel Grand Bahia Principe, otro complejo vacacional de la República Dominicana. La muerte de la pareja se debió a una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según lo que confirmó la Policía Nacional tras realizar ambas autopsias. 

La muerte de Miranda todavía está por esclarecer. Según lo que ha señalado la portavoz de la familia, Jay McDonald, la mujer "murió de repente e inexplicablemente en su habitación de hotel después de llegar y tomar una copa en el minibar de la habitación". Miranda estaba sana y no presentaba ningún problema de salud antes de caer desplomada en su habitación. Además, momentos antes de su muerte, se estaba tomando unas divertidas fotografías en el balcón del hotel. En ese momento, comenzó a sentirse indispuesta y su marido corrió a pedir ayuda. Pero ya no había nada que hacer por la vida de la médico estadounidense. 

Bahía Príncipe, alojamientos con esencia española

Tanto el Luxury Bahia Principe Bouganvile como el Grand Bahia Principe La Romana son complejos hoteleros ubicados en La Romana, una ciudad situada en la costa caribeña de la República Dominicana. Es el destino elegido por muchas familias y enamorados, debido a sus playas con aguas cristalinas y arena blanca y a la multitud de actividades que se ofertan para disfrutar de los ratos libres.

El hotel es uno de los más elegidos por los turistas que llegan a La Romana.

 

Bahía Príncipe Hotel & Resorts pertenece al Grupo Piñero, que fue fundado por el español Pablo Piñero en el año 1977. Poseen hoteles en diversos puntos de la geografía, como Tenerife, Mallorca, México, Punta Cana y Jamaica. En total, 26 hoteles y resorts vacacionales de 4 y 5 estrellas, con más de 20.000 habitaciones

El complejo hotelero cuenta con 400 habitaciones, entre las que se encuentran habitaciones de lujo con vistas al mar.

Tras las informaciones que apuntaban a que ambos sucesos tuvieron lugar en el mismo hotel, el Grupo Piñero ha emitido un comunicado aclarando que ambos sucesos no han tenido lugar en el mismo hotel, que no existen indicios de que ambos casos posean alguna relación vinculable y que desde Bahía Príncipe mantienen una comunicación directa con las autoridades para esclarecer el caso.

También han explicado que las muertes de Edward y Cynthia se encuentra en proceso de investigación.