El cadáver de Janet Jumillas, la mujer de 39 años desaparecida a mediados del mes de marzo en Cornellà, Barcelona, presentaba un profundo corte en el cuello. También varios golpes fuertes en la cabeza. 

Su cadáver fue hallado por los Mossos d'Esquadra este martes en un descampado de la zona de El Prat de Llobregat, justo la misma localidad en la que su presunto asesino, ya detenido, mantenía su residencia. 

Durante toda la mañana de este miércoles, relata La Vanguardia, los forenses han trabajado arduamente sobre el terreno y sobre un cuerpo que se encontraba en acanzado estado de descomposición. Pese a hallar esos dos indicios violentos sobre el cadáver de la víctima, todavía no se ha podido determinar la causa exacta de la muerte de esta mujer, madre de dos hijos. 

Determinar si hubo agresión sexual

Los médicos del Instituto Lega de Medicina Forense de Cataluña confirmaron la identidad de la víctima, vecina de Viladecans. Dos operarios que desbrozaban el descampado en el que apareció realizaron el trágico hallazgo a las cuatro y media de la tarde del martes. Janet estaba en una zanja, cubierta con una manta sucia. 

El siguiente paso es reconstruir las huellas dactilares y realizar diversas pruebas de ADN que terminen de confirmar (los Mossos ya lo dan por hecho) que se trata del cuerpo de la mujer. Vestía la misma ropa que la que la propia Janet lucía el día en que desapareció, que fue, posiblemente, el mismo en el que fue asesinada por Aitor García, detenido por los hechos y acusado de homicidio y ocultación del cadáver. 

La autopsia proseguirá esta misma tarde, y determinará el modo exacto en que Janet fue asesinada, así como si se produjo una agresión sexual. Los investigadores no descartan tampoco esta hipótesis. 

La familia de Janet Jumillas ha sufrido diversas tragedias en un período muy breve de tiempo. Ahora aguardan a la confirmación definitiva para poder dar sepultura a la mujer. Otros dos hermanos suyos fallecieron también en los últimos meses, todos en menos de medio año.