Primero con palillos, luego con un bastón y ahora con una catana. Los actos vandálicos sobre los turismos aparcados en la vía pública dejan de pertenecer en exclusiva a la ciudad de Vigo. En esta ocasión, la Policía Local de Maracena, en Granada, ha detenido a un hombre de 52 años acusado de dañar con una catana a dos coches del municipio, según ha detallado el Ayuntamiento.

Los vecinos de la localidad llamaron el pasado domingo a los servicios de emergencias al ver a un hombre de mediana edad que estaba rompiendo retrovisores y ventanas con una catana. De hecho, fue uno de ellos quien grabó el momento y lo compartió en redes sociales.

La Policía pudo comprobar en persona los destrozos que había ocasionado en los vehículos. Tras ello, localizaron al hombre en un parque del pueblo y procedieron a su detención.

El detenido está diagnosticado de esquizofrenia. Ha sido ingresado en la unidad del Hospital de Granada y, tras pasar una noche, fue puesto a disposición judicial. El hombre deberá abonar los daños ocasionados en los coches (retrovisores, cristales y la chapa).

Según han podido averiguar medios locales, no es la primera vez que este hombre realiza actos de este tipo. Precisamente, unos días antes la Policía tuvo que intervenir porque había destrozado distintos utensilios de su vivienda al arrojarlos por el balcón. También realizó pintadas con frases en la fachada de su domicilio.