María José Gálvez, la sospechosa de haber participado en el asesinato de Joshua Batun junto a su pareja, Andrés Ismael, ha asegurado que el cadáver se les cayó del coche cuando estaban de camino a una zona montañosa para deshacerse de él. Además, ha intentado eludir su responsabilidad en el asesinato comentando que su pareja la tenía amenazada de muerte y que por eso fue cómplice.

El pasado 30 de diciembre, tras una noche de fiesta en Málaga, Joshua Batun se quedó a solas con Andrés Ismael y María José. Hasta el momento, poco se sabe de qué pudo pasar, pero tras unas horas con Joshua su cadáver fue arrojado al paseo marítimo Pablo Picasso de Málaga. Presentaba 19 puñaladas en su cuerpo, 13 de ellas en la espalda. Pero antes de morir Joshua cambió su foto de perfil de WhatsApp por una en la que aparecía junto a su asesino, lo que permitió acelerar su identificación, aunque Andrés Ismael todavía está en paradero desconocido. 

Según su relato, que ha sido recogido este viernes por Diario Sur, María José no sabe nada al respecto. Los tres iban en el coche que conducía Andrés Ismael pero pararon y se bajaron en la playa. Luego, ella ha asegurado que vio un forcejeo entre ambos y que Joshua cayó al suelo. Posteriormente, Andrés Ismael arrastró el cadáver al coche y cuando lo iban a ocultar en el monte se les cayó del maletero. 

Después del incidente, la pareja se ocultó en una vivienda que habían okupado. Ahí permanecieron hasta el día 24 de enero, cuando ella se entregó a la Policía. Los investigadores, de todas formas, no compran la versión de la sospechosa y creen que ella sí participó activamente en el asesinato. Aunque María José insiste en que no sabe por qué su pareja apuñaló a Joshua.

Todavía hay muchas incógnitas que rodean el caso. La primera, que todavía no se sabe a ciencia cierta cuál fue el móvil del homicidio. La otra, que Andrés Ismael sigue sin aparecer. Los agentes lograron llegar a una vivienda donde encontraron la chaqueta de Joshua quemada, su móvil roto y un arma blanca cuyas características coinciden con el arma homicida, pero no había rastro de él.

EL ESPAÑOL ha podido hablar con el padre de Joshua que asegura que sí sabe dónde se encuentra el presunto asesino de su hijo. Según ha relatado, está a las afueras de Málaga y lo sabe porque él mismo ha ido a preguntar a sus conocidos. La familia está haciendo todo lo posible por que se encuentre al hombre que presuntamente acabó con la vida de Joshua.