La Policía Municipal ha detenido al dueño de los tres rottweiler que atacaron a un octogenario enfermo de alzheimer que se encuentra en estado muy grave tras sufrir fuertes desgarros en los dos brazos y piernas en Madrid.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado cuando la víctima paseaba por la carretera que une los barrios de Villaverde y Vallecas. Según las primeras investigaciones, los perros saltaron la valle de una nave que estaba y atacaron al hombre de 81 años que paseaba frente al edificio.

Inmediatamente después del ataque, los efectivos del Summa 112 desplazados hasta el lugar de los hechos trasladaron al hombre en estado muy grave al Hospital Universitario La Paz. Los tres canes fueron localizados y uno de ellos tuvo que ser sedado con un dardo anestésico por los agentes de la Sección Canina de la Polícia Municipal y trasladado a las dependencias del Sevemur en Aluche.

Según ha informado El Mundo, ninguno de los tres animales tenía chip ni documentación en regla, por lo que se detuvo al dueño de los perros que estaba en el patio exterior vallado de una nave de cerámica y cementos situada en el número 470 de la calle de Embajadores.

Varios testigos expresaron que el dueño de los perros los utilizaba como guardianes para que no robasen en la nave.

Los rottweiler son una de las razas de perros consideradas potencialmente peligrosas en el Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, junto con bull terrier, staffordshire bull terrier, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu y akita inu.

[Más información: Luisa y su hija Eva, devoradas por sus perros, defendían no criminalizar las razas peligrosas]

Noticias relacionadas