El operativo de búsqueda de Laura Luelmo, la profesora desaparecida desde el pasado 12 de diciembre, aumenta sus efectivos. El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se suma a la investigación.

La Unidad Central Operativa (UCO) se ha unido a los efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva. Así lo ha confirmado el Ministro del Interior Fernande Grande Marlaska esta mañana en una entrevista en Antena 3.

"Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles", ha especificado Marlaska, tratando de lanzar un mensaje optimista al entorno de la joven.

Sin entrar en detalles, ha declarado que "los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre las líneas de investigación y los posibles sospechosos. "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto", ha concluido.

Laura Luelmo, profesora de 26 años, llevaba una semana viviendo en El Campillo, municipio onubense. Había comenzado a trabajar el martes en una sustitución en el Colegio de Nerva. Nueve días después de mudarse, desapareció tras salir a correr por la tarde.