Una joven de 19 años ha colgado en Youtube un vídeo relatando la agresión sexual que sufrió el miércoles 5 de diciembre en el barrio de Balàfia, en Lérida. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve y media de la noche.

Una joven de 19 años de Lleida denuncia una agresión sexual y la explica en Youtube

La policía catalana ha informado de que han abierto una investigación para identificar al agresor después de que la víctima pusiera la denuncia en comisaría. 

El supuesto autor, del que no recuerda muchos datos ya que "era de noche y había niebla", según explica la mujer, era de tez morena, llevaba una gorra y un 'buff'.

En el vídeo, la mujer cuenta que bajó de su casa a tirar la basura cuando se cruzó con un hombre al que no prestó demasiada atención. Al regresar a su domicilio, descubrió que el hombre la había seguido hasta el portal, impidiendo a la joven cerrar la puerta.

Allí, según narra, el hombre le pegó, le hizo tocamientos en sus partes íntimas y se marchó corriendo. "Empecé a chillar y a temblar", asegura. Cuenta que, asustada, llamó a sus padres y que estos recurrieron a los servicios de Urgencias, que atendieron a la joven.

Y, aunque obtuvo un buen trato por parte de los técnicos sanitarios, lamenta la respuesta de uno de ellos. "Es normal, hay gente así", recuerda la joven. "No es normal, ¿por qué tengo que salir de casa pensando en que alguien puede hacerme daño?", se pregunta en el vídeo.

La víctima de la agresión ha subido la grabación con el objetivo de concienciar sobre el daño psicológico que sufren las víctimas de agresiones sexuales e intentar que se eviten casos similares.