La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los seis millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos y para los de corto recorrido motivados por la visita a los cementerios. El dispositivo especial comienza este miércoles a las tres de la tarde de mañana y se prolongará hasta la media noche del domingo 4 de noviembre.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, la DGT prevé que numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y que muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Según la DGT, los mayores problemas circulatorios se encontrarán el miércoles por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia.

[Puede consultar aquí el estado de todas las carreteras de España]

El domingo, los problemas circulatorios en carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías se prevén desde primeras horas de la tarde, cuando comenzará el retorno de la Operación Especial

Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Además, Tráfico prevé que el jueves, desde primeras horas de la mañana y durante todo el día, se produzcan desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Asimismo el viernes, por ser día laborable, se producirán movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos en menor magnitud que el resto de días, por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos.

En esta ocasión, ante el menor número de horas de luz solar, la DGT aconseja llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce incluso durante el día.