Eran poco más de las siete de la mañana cuando un tiro atravesó el silencio matutino en la calle Vasco de Gama de Benavente (Zamora). Esta ciudad castellanoleonesa, de algo menos de 20.000 habitantes, se ha levantado consternada tras el fallecimiento de un menor, de 16 años, tras herirse con una pistola. El adolescente se ha disparado con el arma reglamentaria de uno de sus padres. El joven era el hijo de dos guardias civiles destinados en la ciudad, en el Puesto Principal de Benavente.

El trágico suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana, entre las siete y las ocho, antes de que el chico se dispusiera a ir al instituto. Ha sucedido en su casa, en una zona de chalets adosados a las afueras de la ciudad. La Comandancia de Zamora de la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del menor.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, también ha confirmado en declaraciones a los periodistas que el menor ha fallecido, aunque ha precisado que el suceso está en investigación, por lo que no ha facilitado más detalles sobre los hechos, las circunstancias o los motivos que hubieran provocado el disparo mortal. Desde el Ayuntamiento del municipio han lamentado el fallecimiento del joven y han explicado que la consternación en la localidad es “absoluta”, según informa El Norte de Castilla.