Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a mujer como presunta asesina de su pareja en El VendrellTarragona. La presunta autora del crimen utilizó una escopeta para llevar a cabo el crimen, según ha adelantado la Cadena SER. La detención se produjo durante la pasada noche del 12 de octubre por la muerte violenta del hombre. 

Habría sido un amigo de la víctima el que encontró al hombre en una de las habitaciones de la vivienda. El fallecido todavía estaba vivo en ese momento aunque en estado muy crítico. Fue él el que aviso a los equipos policiales que no tardaron en acudir al domicilio. La presunta autora se había refugiado en casa de su hermana después de hacer cometido el asesinato. 

Los agentes hallaron en la habitación al hombre en un grave estado. Pronto recurrieron al equipo médico que, a pesar de los esfuerzos requeridos, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió poco tiempo después. 

Según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado, hacia las 20:30 horas del viernes se recibió una alerta por un hombre malherido en una casa de la localidad y rápidamente una dotación de los Mossos llegó hasta el lugar, al igual que los servicios sanitarios.

La víctima presentaba lesiones que "apuntarían a una muerte criminal" y se inició una investigación por parte de la División de Investigación Criminal que permitió, horas más tarde, detener a la persona como presunta autora de los hechos. La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del asesinato.

El equipo de investigación de los Mossos d'Esquadra no han querido dar más información sobre el crimen ya que no quieren entorpecer la investigación que sigue en curso.