Trágico suceso en Gerona. Un hombre de 53 años habría asesinado supuestamente a su  expareja (45) de un disparo en la localidad de Sant Joan les Font. El hombre, armado, se habría dado a la fuga y en su huida habría atropellado a su hija mayor, que se encuentra en estado grave. Los Mossos d'Esquadra, que situaron diferentes puntos de control en la comarca de La Garrotxa, han encontrado al hombre ahorcado en el municipio de Montagut, a pocos kilómetros del lugar del crimen.

La hija mayor ha sido trasladada e ingresada en el Hospital Josep Trueta de Gerona, mientras que la hija pequeña, menor de edad, ha sido quien ha informado de los hecho a la policía autonómica.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 16.00 horas en la Avenida Cisteller de Sant Joan les Font. En ese momento, el hombre, vecino de Campdevànol, habría disparado en plena calle a su mujer, de 48 años y muy conocida en la localidad, ya que trabajada como cocinera en un colegio de la localidad, y al darse a la fuga con su vehículo, aún armado, habría atropellado a su hija mayor, testigo de todos los hechos, igual que su hermana menor.

El presunto autor del asesinato tenía denuncias previas y orden de alejamiento, han informado fuentes de la investigación.

La localidad gerundense, de 3.000 habitantes, celebraba este fin de semana la Feria de la Brujería, que ha sido suspendida, tras conocer el suceso. Además, el Ayuntamiento de Sant Joan les Font ha declarado tres días de duelo y ha convocado una manifestación esta tarde a las 19: 00 horas en apoyo a la familia de la víctima.

"Información de última hora: Se anula la Feria de la Brujería y se decretan tres días de duelo debido al asesinato de violencia de género que ha tenido lugar hoy en Sant Joan les Font", ha anunciado el consistorio gerundense en su cuenta de Twitter.

Segundo crimen machista en dos días

Los hechos ocurren un día después de otro intento de asesinato en Aranjuez, al sur de Madrid, cuando un hombre intentó asesinar a cuchilladas a su mujer. Su hijo se interpuso en su camino y recibió tres puñaladas al intentar salvar a su madre. Ambos se encuentran muy graves en el hospital y el hombre ha sido detenido. 

Noticias relacionadas