Según el detective Edgar, que trabajó en el caso de Madeleine McCann, la pequeña podría estar todavía viva y que podría estar en Portugal. Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, todavía sigue pidiendo dinero a los británicos que pueda financiar una investigación que todavía se encuentra en un punto muerto. "Se trata de un caso desconcertante, pero creo que algún día se solucionará".

El ex detective, según declara en una entrevista al diario The Sun, sigue convencido de que los policías solo obtendrán un gran avance si el secuestrador confía a todos en una confesión en el lecho de muerte sobre la desaparición de mayo de 2007.

El Sr. Edgar fue contratado por los padres de Maddie, Kate y Gerry, tiempo atrás. Durante tres años estuvo indagando en esta desaparición. En una ocasión llegó a decir: "Hay personas que saben lo que sucedió".

"Creo que está en Portugal"

"Una gran esperanza de avanzar, incluso después de todo este tiempo, sería si a alguien se le remueve la conciencia. Puede que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y entonces haga una confesión en el lecho de muerte. Podría ser también que el secuestrador acabe siendo delatado por personas que sepan lo que sucedió". 

De estar viva, Madeleine tendría ahora 15 años. Su desaparición conmovió a medio mundo en mayo del año 2007, en plena Patria da Luz, Portugal, cuando pasaba las vacaciones con sus padres. 

Se hace eco de los sentimientos de los McCann de que Madeleine, quien ahora tendría 15 años, aún podría estar viva después de desaparecer a los tres años de edad del apartamento de vacaciones familiar en la Praia da Luz de Portugal en mayo de 2007.

Al respecto de su paradero, dice el detective: "Podría estar prácticamente en cualquier parte del mundo, pero mi intuición es que se encuentra en Portugal. La posibilidad de que la hayan sacado de contrabando fuera del país sin ser detectada es muy poco probable. Sigo creyendo que hay alguien en Portugal con un conocimiento de la zona de dónde está Maddie y qué sucedió".