Un conductor de 67 años ha arrollado, presuntamente, a un grupo de ocho ciclistas en el camino de la Vera, dentro del término municipal de Lorca (Murcia), mientras se dirigía a la Estación del Esparagal por el Camino de los Cuatro Caminos. Cinco de los deportistas han resultado heridos: tres leves y dos con fracturas de diversa consideración. Todos han sido trasladados por los servicios de emergencia al Hospital Rafael Méndez de Lorca, donde se recuperan de sus lesiones. Sus vidas no corren peligro.

El supuesto autor de los hechos dio negativo en el test de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil de Tráfico, según ha confirmado a EL ESPAÑOL un portavoz de la Fundación Marcelino Oliver, enfocada a la protección de los ciclistas. Conducía un Volkswagen Golf de color rojo, cuyo parabrisas ha quedado completamente destrozado tras colisionar frontalmente contra el pelotón de ciclistas.

El hombre, que conducía en sentido contrario por la carretera que conecta Lorca con la localidad de Almendricos, ha detenido el coche para auxiliar a los deportistas. Según cuentan testigos del suceso a este periódico, el conductor se mostró muy nervioso y preocupado por el estado de salud de las víctimas. 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha pedido a los conductores "frenar, mirar y comprobar la distancia" antes de adelantar a ciclistas. Además, Navarro ha subrayado que los ciclistas "forman parte de los vulnerables", un colectivo que "son ya el 46% de los muertos por accidentes de tráfico". "Hacia 2020 habrá más fallecidos vulnerables que los que vayan sobre cuatro ruedas, lo cual obliga a concentrar los esfuerzos en la protección de estos usuarios", ha concluido.

Noticias relacionadas