Peric Palot (alias de un tuitero tarraconense de 47 años) liberó toda su bilis en tres tuits contra el diputado de C's Carlos Carrizosa. Sucedió el pasado 25 de mayo. "Hijo de puta", "Fascista de mierda" o "Si te engancho te reviento" eran algunas de las perlas que se podían leer en su cuenta de Twitter. No es la primera vez que el diputado catalán recibe improperios e insultos en esta red social, pero en esta ocasión decidió llevar el caso ante la justicia.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus ha condenado a Peric Palot (que responde a las iniciales de D.O.V.L.) a 4 meses de cárcel y a pagar una multa de 4 euros diarios por espacio de 3 meses. Esto es, 360 euros por sendos delitos de amenazas e injurias graves a autoridad.

Ha reconocido los hechos

Se trata de una sentencia de conformidad, porque el condenado (cuyo usuario es @culecule999) ha reconocido los hechos para poder rebajar así la condena. La Fiscalía pedía 6 meses de prisión y 540 euros de multa por estas frases que fueron puestas "con el objetivo de insultar y amedrentar" a Carrizosa.

La ejecución de la sentencia se suspende por un periodo de 2 años y el condenado no entrará en la cárcel por ser una pena inferior a los dos años y no tiene antecedentes penales computables a tal efecto.

Luz en los ojos y tiro en la cabeza

"Luz en los ojos y tiro en la cabeza", "En el País Vasco nunca tuvieron los cojones de hacer ni la mitad que aquí. Por qué? Porque se les iba su miserables vida" o "Eres un trozo de mierda con patas y no mereces ni la tierra que pisas" son algunas de las frases que han llevado a este tuitero de Reus a ser condenado a la cárcel. 

Otro de los tuits por los que ha sido condenado un tuitero de 47 años

El diputado Carlos Carrizosa se ha referido a la sentencia en su cuenta de Twitter. Se muestra satisfecho por la resolución judicial, ya que, según asegura en un tuit, "en democracia, ninguna amenaza, insulto o señalamiento debe quedar impune". Además, el diputado le ha explicado a El Español que "eran amenazas especialmente repugnantes porque venían de un individuo que abogaba por la violencia para amedrentar al adversario político". 

El tuitero condenado, por su parte, que se define en su cuenta como catalán, del Barça, CDR y bajista frustrado, y que tiene como foto de portada una bandera de España ardiendo, advierte que si le "cortan" la cuenta "abriré otra con @culecule9991. Soy así de original", tal y como apunta en su tuit fijado. 

Noticias relacionadas