Es la viva imagen de la felicidad. Patricia Aguilar -liberada a principios de julio en Perú después de ser captada por una secta-, su bebé y su padre y abuelo del menor posan juntos ante la cámara "inmensamente felices" por la vuelta de la joven a España. "Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto, su padre" explica una portavoz de la familia en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
Después de conocer que Patricia Aguilar, su padre y su bebé hayan aterrizado en España, la familia ha confirmado la noticia pidiendo a los medios de comunicación el máximo respeto posible porque ella "es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático e impactante".
"Siempre hemos actuado con la máxima transparencia y así pensamos seguir. Entendemos que los medios de comunicación, como parte fundamental de nuestro caso y al igual que toda España os habéis conmovido con esta historia y os merecéis una imagen para poder tener un final feliz, por la parte que respecta a Patricia. Por ese motivo adjuntamos con este comunicado, una fotografía del encuentro entre Patricia y su bebé con Alberto", explica la portavoz en un comunicado.
La imagen difundida es el primer reencuentro en Lima, tras ser rescatada por el operativo policial de Trata de Personas: "Creemos que una imagen vale más que mil palabras y toda España se emocionará al verla, tal y como nos ocurre a nosotros".
La familia ha aprovechado el comunicado para informar de que el próximo lunes 13 de agosto realizará una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche a las 11 horas.