"Eso es totalmente mentira, ese no era mi móvil. Se ha encontrado después de que yo estuviera en prisión, no tiene nada que ver conmigo. Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de La Manada, ha roto su silencio este lunes después de firmar en los juzgados de Sevilla para desmentir las informaciones que apuntan a que habría tenido acceso a un teléfono móvil durante su estancia en la prisión militar de Alcalá de Henares.

Según se filtró el viernes, en un registro rutinario en la mencionada cárcel tras la salida de Guerrero se encontró un teléfono en una celda de un recluso que dijo que pertenecía al guardia civil. La dirección del centro abrió un acta de requisa por ser un objeto prohibido y la investigación ya se ha puesto a disposición del juez para seguir el procedimiento establecido.

Antonio Manuel Guerrero ha atendido brevemente a los medios por primera vez desde que la Audiencia de Navarra dejó a La Manada en libertad provisional. Como cada lunes, el guardia civil ha acudido a los juzgados de Sevilla a cumplir con las medidas cautelares. "Llevamos más de un mes saliendo de prisión y firmando. Y no hemos hecho ningún tipo de declaración. Yo estoy deseando hablar, pero no es el momento procesal oportuno ni el sitio. El día que yo decida hablar no lo haré aquí", ha señalado.

El guardia civil de 'La Manada' niega haber tenido un teléfono móvil en prisión

Por el momento, Guerrero ha afirmado que nadie se ha puesto en contacto él por este incidente y que no va a tomar "ningún tipo de medida". En cuanto a la resolución de la Audiencia de Navarra sobre la supuesta renovación del pasaporte, el otro frente que tiene abierto, el guardia civil ha asegurado que "no sabemos nada". Se espera que la decisión se conozca en los próximos días.