Varios ladrones han atracado a punta de pistola una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona) sobre las 11.00 horas de este lunes, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El robo se ha registrado en la joyería José Luis, donde han irrumpido al menos cuatro ladrones que se han llevado relojes y joyas del escaparate en bolsas de grandes dimensiones. Todos ellos iban vestidos con monos oscuros y uno de ellos llevaba en la cabeza un casco de obra.

Los ladrones han realizado varios tiros antes de huir del recinto, aunque no ha habido heridos. En las imágenes, grabadas desde una tienda situada enfrente de la joyería, se ve a una mujer del centro comercial increpando a los atracadores, a los que lanza un objeto. También se puede observar la intervención de un trabajador de seguridad.

Atraco a mano armada en una joyería en Castelldefels

"¿Pero qué llevan? ¡Parece de película?", se escucha gritar a una de las mujeres que estaban presenciando el intento de atraco en referencia a las armas que portaban los individuos. Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores del atraco, que han huido del lugar en un turismo Ford Fiesta localizado poco después ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels, según fuentes consultadas por la agencia Efe.