La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 72 años de nacionalidad española por abusar presuntamente de una menor de ocho años. Los hechos tuvieron lugar en una playa de Benalmádena, en la provincia de Málaga. Según la versión de la menor, el hombre la asaltó tras hablar con ella, haciéndole proposiciones de índole sexual. Después comenzó a tocarla y le pidió que le tocara a él también.

La presunta agresión tuvo lugar a las 19.00 horas en la playa nudista Benalnatura, una pequeña cala situada en la zona más occidental de la localidad malagueña. El municipio, situado a 40 minutos en coche de la capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos más clásicos para el turismo de sol y playa.

Según fuentes policiales consultadas por Efe, la menor acudió llorando a su familia. En ese momento, le contó a su madre lo ocurrido y, rápidamente, avisaron a la Policía Nacional

Hasta que se personaron los agentes, en el chiringuito de dicha playa se registraron escenas de tensión entre el presunto agresor y los familiares de la víctima. Tras la detención del hombre, acusado de un delito de abusos sexuales, la menor fue trasladada al Hospital Materno Infantil para poder realizarle un reconocimiento médico.