Se dobla la cifra de víctimas: 20 menores han denunciado haber sufrido abusos sexuales en forma de tocamientos por parte de un monitor del campamento de verano El Trasto, en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid). Se trata de un hombre de 30 años, natural de Medina del Campo y cuyo nombre corresponde con las iniciales J. S.

Los niños, de entre 8 y 12 años y procedentes de Madrid, declararon que el monitor les había infligido tocamientos en sus partes íntimas durante la noche del pasado lunes. Al día siguiente, las víctimas relataron lo sucedido ante otros trabajadores del centro, que albergaba a más de medio centenar de menores. Fue la propia empresa, entonces, la que denunció al presunto abusador sexual ante la Guardia Civil.

Los afectados continúan en las instalaciones del campamento El Trasto, donde permanecerán hasta regresar a sus casas el domingo. EL ESPAÑOL ha tratado de ponerse en contacto con la entidad, pero se han abstenido de hacer ninguna declaración, debido a la minoría de edad de los afectados y el hecho de que la investigación continúa abierta. 

Según la entidad, Campa Ocio y Tiempo Libre, J. S. había aportado el certificado que le acreditaba como exento de antecedentes penales necesario para desarrollar cualquier trabajo con menores de edad al obtener el puesto. 

Encarcelado por riesgo de fuga 

El hombre, tras permanecer desde este miércoles en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, ha sido puesto este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Medina del Campo y su titular ha dictado auto de ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por lo que ya se encuentra interno en el penal de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras la comparecencia del acusado en sede judicial, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, la jueza ha fundamentado su encarcelamiento en la gravedad de los hechos que se le imputan y en el riesgo de fuga, y ello a pesar de que su letrado ha solicitado, sin éxito, su libertad provisional aludiendo al arraigo social del defendido.

La empresa Campa Ocio y Tiempo Libre lleva diez años realizando este campamento en el complejo educativo medioambiental El Trasto, en la localidad vallisoletana de Hornillos de Eresma. El lugar tiene una extensión de 13.000 metros cuadrados de terreno verde y arbolado, además de dormitorios con aseos y duchas con capacidad para 130 personas. Allí los niños pueden participar en gincanas, circuitos multiaventura, pérgola, hípica, actividades acuáticas y tiro con arco, entre otras opciones.