Rosario Rodríguez Fraga, la mujer de José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' le ha pedido el divorcio a su marido. La hasta ahora pareja del asesino confeso de Diana Quer lo ha confirmado en las últimas horas. La mujer está tranquila, dado que no se puede demostrar que ella estuviera implicada en el crimen. Sin embargo, su marido, todavía hoy intenta implicarla de un modo u otro cambiando en distintas ocasiones su versión de los hechos. 

El autor confeso de la muerte de Diana abandona hoy durante unas horas la prisión pontevedresa de A Lama. Lo hace para participar en la reconstrucción del crimen de la joven madrileña. Se trata de una prueba solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, que ejercen los padres de Diana Quer, ante el juez de Ribeira que instruye la causa y a la que la defensa de Abuín Gey no se negó.

El pasado día 4 de mayo, el acusado prestó por primera vez declaración ante el juez. Admitió por primera vez y de forma voluntaria que había estrangulado a la joven, eso sí, dijo que fue de forma involuntaria. Esta versión no la contemplan ni la fiscalía ni el juez. Fue otro de los innumerables cambios de versión que este hombre ha dado a los agentes desde que fue detenido. 

A El Chicle se le imputan los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de la joven madrileña. Hoy regresa al lugar del crimen después de que se prestase, la semana pasada, a reconstruir los hechos en los lugares del crimen. Se irá a la nave industrial donde apareció el cadáver, se irá al lugar en el que raptó a Diana y se realizará una reconstrucción virtual de la trayectoria de el asesino aquella noche. 

Alejamiento de su mujer

Kike, 'El chicle', el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

El alejamiento entre el detenido y su mujer viene produciéndose  desde el día mismo  de la detención de Abuín.  A partir de ahí, cuando cayó la coartada que ella tenía para defenderle, los agentes fueron ya directamente a por El Chicle hasta que se derrumbó y confesó dónde estaba el cuerpo. 

Desde entonces, su mujer ha ido a verle en diferentes ocasiones a la cárcel, a veces acompañada de la hija que ambos tienen en común. Sin embargo, en los últimos meses esas visita se han reducido. Su mujer ya no quiere darle cobertura, no quiere verse más implicada en esto.

Él, por el contrario, continúa vertiendo acusaciones y versiones contradictorias para sembrar la duda sobre la participación o no de su mujer. Envió una carta a los padres de Rosario pidiéndoles perdón y dando a entender que ella era culpable. Por lo demás, hoy conoceremos el resultado de la reconstrucción de los hechos de aquella noche de agosto de 2016. 

Durante meses, Rosario Rodríguez Fraga interrogó una y otra vez a su marido,José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', acerca de su posible responsabilidad en cuanto a la desaparición y muerte de Diana Quer. "Mientras seguía saliendo esta chica en la tele, yo siempre le seguí preguntando, y él, "que no, que no"". Así lo explicó el pasado 1 de enero de este mismo año. Ese día fue cuando se sentó ante el juez que instruye el caso para dar su versión de lo que ocurrió la noche del 22 de agosto de 2016, el día en que desapareció la joven madrileña de 18 años

La mujer de 'El Chicle' estuvo, en un primer momento, imputada como encubridora en el caso. El juez acabó declinando seguir investigándola al entender que ella no tenía efectivamente, nada que ver con el caso. Aquella noche, recordaba Rosario, ella se quedó en casa con su hermana, con su cuñado, con su sobrina y con su hija. "Nosotros nos fuimos para cama todos, mi cuñado también se acostó, y mi marido se cambió de ropa y salió. Dijo que iba al gasoil". Rosario Rodríguez confesó que Abuín no regresó al domicilio del núcleo rianxeiro de Taragoña hasta pasadas las tres de la madrugada. Hoy sabremos si para entonces ya había matado a la joven Diana.