Los estudiantes extremeños que hoy han repetido algunas pruebas de la EBAU han expresado opiniones muy diversas en cuanto al grado de dificultad de las mismas, desde "el mucho más difícil" al "bastante más fácil", aunque todos coincidían con la sentencia de uno de ellos: "Punto y final a una EBAU caótica. Me voy de vacaciones..." .

Con la percepción de haber realizado un mejor examen en el caso de algunos, o con la sensación de que les ha salido peor en el caso de otros, los alumnos han coincidido en una cuestión: "más nervios" que en las pruebas de la pasada semana por todo lo acontecido.

Resignación y menos nervios en la selectividad repetida de Extremadura

Centros educativos de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Zafra son testigos hoy de la repetición de las pruebas de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

En la sede universitaria de Mérida, el examen de Matemáticas de las Ciencias Sociales ha sido "algo más fácil" al de la semana pasada, han apuntado algunos estudiantes al salir del aula. En Badajoz, la sensación ha sido similar, como ha expuesto el joven Pablo Calzadilla, que afronta ahora con más esperanza un buen resultado.

Otro estudiante, por contra, ha apuntado que el examen era "más complicado", como si "por el hecho de haber tenido días extras de estudio conllevara el rebuscar las preguntas". Por su parte, Estela, de Villamiel y que se ha desplazado a Plasencia para hacer la prueba, ha apuntado que ha sido "algo más fácil que la anterior".

Del examen de Latín, varios estudiantes que lo han realizado en Badajoz y Mérida han salido con la cara seria. "Ha sido mucho más difícil", ha afirmado una joven, que no ha dudado en expresar su rabia por haber repetido la prueba, "especialmente, porque la primera me salió muy bien".

"Punto y final a una EBAU caótica"

Gabriel, otro joven que ha tenido que repetir el examen de Latín, ha afirmado que ha sido "más difícil" en relación al anterior, aunque espera que no le afecte en la nota. A Patricia, el examen le ha salido bien pero ha lamentado la "tensión" sufrida durante las últimas jornadas por toda la incertidumbre generada.

A juicio de Natalia, que se ha examinado en Badajoz, el examen de Fundamentos del Arte, asignatura con "más de 500 páginas", le ha salido bien, aunque "algo peor" que el de la semana pasada y, por tanto, no sabe si podrá hacer Psicología, su "sueño".

En Plasencia, Claudia, estudiante de Jaraíz de la Vera, ha hecho la prueba de Arte y ha apuntado a EFE que si bien las preguntas eran muy parecidas, han tenido una dificultad añadida y es que "estaban en blanco y negro, y no en color, algo que en esta asignatura es importante".

"Punto y final a una EBAU caótica. Me voy de vacaciones... y que sea lo que Dios, la UEx o Donald Trump quiera", ha expresado con ironía Pablo