A través de su abogado, el guardia civil de la Manada, pidió a la Audiencia de Navarra este viernes la libertad condicional aferrándose a la hija que ha concebido con su pareja en los vis a vis a los que ha tenido derecho desde entró en prisión. 

El letrado Jesús Pérez cree que la gravedad del delito y la alarma social, además de la existencia del retoño de su defendido, rebajan el riesgo de fuga. "Antonio Manuel Guerrero tiene pareja estable desde hace más de 10 años, es padre de una niña de una niña de un año, tiene domicilio conocido y estudia un grado de Derecho", explica el abogado según ha informado El Correo

Guerrero no comparte abogado con el resto de sus compañeros de juerga aquella madrugada en Pamplona. Agustín Martínez Becerra, el mediático representante jurídico, pidió la libertad de sus defendidos esta semana basándose en el voto particular discordante. 

La intención del guardia civil es distanciarse de los otros sevillanos. "Por eso me ha parecido más interesante ahora analizar la existencia del arraigo, las circunstancias personales, para argumentar que no hay riesgo de fuga". 

Antonio Manuel Guerrero escribió hace varias semanas una carta a la víctima en la que arremetía contra este diario por las publicaciones que este periódico ha realizado sobre los cinco miembros de este grupo.

"¿Si estás incómoda, por qué te besas en el portal?"

"La muchedumbre que ya tenía organizadas las manifestaciones y preparadas las pancartas, toma las calles y se pregunta: ¿Pero es que ninguno de los magistrados ve la televisión? ¿Pero es que ninguno tiene redes sociales? ¿Pero es que ninguno ha leído los artículos del periódico 'EL ESPAÑOL'? ¿Qué han podido ver para no condenarlos?", dijo Antonio Manuel.

El miembro de la Manada ataca también, en el escrito publicado en La Tribuna de Cartagena, las manifestaciones tras conocerse que la sentencia no les condenaba por violación: "Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo."

"Hemos salido en todos los programas habidos y por haber, excepto quizá en el más idóneo para nuestro caso: Cuarto Milenio, dado los fenómenos paranormales que hemos vivido a lo largo del procedimiento", escribía el guardia civil.

Antonio Manuel defendió al voto popular del juez Ricardo Javier González González: "Este juez al que todo el mundo critica (menos la gente del mundo de la judicatura) es un magistrado de la Audiencia Provincial, no es Elisa Beni, Lucia Exteberria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla. Los que no querían legislar en caliente porque Ana Julia Quezada y El Chicle (que dice que en 7 años estará fuera) merecen una segunda oportunidad, son los mismos que piden la guillotina para La Manada”.

El miembro de la Manada alardea en el texto de que la sentencia no resultó como "toda España" creía. Y aprovecha además para criticar la versión de la víctima: "¿Si estás incomoda, porque te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte? Es grotesco, yo no lo veo creíble".