Primera hora de la mañana. Puerto de la Atunara en La Línea de la Concepción (Cádiz). Los narcos ya no sólo siguen sin esconderse, sino que cuando percatan que están siendo grabados saludan a cámara, tiran abrazos y algún que otro beso. Así se mofan de los vecinos gaditanos, de las fuerzas de seguridad y de las autoridades como se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. 

En el vídeo -grabado en torno a las 9 de la mañana- en el Puerto de la Atunara se puede ver cómo una narcolancha -utilizada por los narcos para introducir hachís en las costas de Cádiz- se aleja de la costa tras, según confirman a este diario fuentes del Sindicato Unificado de Policía en Cadiz, haber descargado en la costa la mercancía ilegal. Después uno de los ocupantes de la goma se percata que está siendo grabado por un vecino de La Línea y comienza a mofarse a cámara.

Con abrazos y besos: así se mofan de la Guardia Civil los narcos de La Línea cuando salen 'a faenar'

Una llamada había alertado a la Policía Nacional de que la lancha se encontraba descargando en la costa el hachís, pero en esta ocasión, cuando han llegado, ya se estaban alejando de la costa. Los agentes desplazados "sólo han podido ver cómo les lanzaban besitos" desde la narcolancha, explican a este periódico las mismas fuentes. 

Embarcaciones como esta -de varios metros de eslora y tres motores fueraborda- pueden transportar hasta tres toneladas de hachís. Esta operación se ha saltado sin detenciones, pese a que los agentes han rastreado la zona para buscar posibles indicios. 

Esta misma semana el Sindicato Unificado de Policía en Cadiz ha reclamado que se agilice la aprobación de la norma que impida el uso de narcolanchas para transportar el hachís desde Marruecos hasta la costa española.