El vídeo de Valeria Quer tiene más de 25.000 reproducciones en apenas unas horas. Lo colgó este jueves por la noche en Youtube bajo el título "Mis primeros días sin mi hermana" y en él relata lo que sintió y cómo vivió la desaparición de Diana Quer.

El vídeo de la hermana de Diana Quer

"La noche que pasó la desaparición estábamos mi madre, mi hermana y yo en el sofá y no íbamos a salir. Íbamos a ver una película. Pero en un momento dado mi hermana dijo que una amiga le había dicho que fuera y se cambió, se maquilló y se fue", comienza el relato Valeria.

La joven recuerda las últimas palabras de su hermana cuando salió: "Me dijo "Adiós, Vale". Me dio un beso y se fue por la puerta con mi madre".

Nada le hizo pensar nada extraño, recuerda que se quedó "tranquilamente" en casa con su madre. "Mi madre le mandó un mensaje a mi hermana diciéndole que si necesitaba algo, que si quería que la recogiera, pues que la avisara, pero mi hermana siempre ha sido así, que no ha querido molestar mucho. Por no hacer levantar a mi madre se volvió a casa caminando".

A la mañana siguiente fue, precisamente, su madre quien la desperttó. "Me dijo: 'Valeria que tu hermana no está'. Al principio no me lo tomé como nada raro y pensé que se había quedado a dormir en casa de una amiga".

"A mi hermana no le habrá pasado nada, estará bien, no te preocupes"", le contestó. Pero las horas pasaban, y ninguno de los contactos de su hermana sabía donde estaba así que fueron a denunciar y a pegar los carteles por el pueblo con su foto, sus datos, su estatura...

"Pusimos la denuncia y nos fuimos a casa. Nos bajamos los edredones para dormimos las dos en el sofá. Y nuestros días se basaban en estar en el sofá con la televisión puesta esperando noticias, esperando noticias que no llegaban. Viendo cómo se desarrollaba todo y no había novedades", narra con la serenidad de quien todavía tiene los recuerdos vivos pero contenidos.

"Esos días no los recuerdo muy bien porque fueron unos días bastante difíciles como que no me lo creía aún, que no era posible. Básicamente nos la pasamos así, esperando noticias, esperando noticias, esperando noticias. Son días muy malos, difíciles de recordar, están como borrosos", continúa.

Recuerda que le regalaron un diario para contar cómo se sentía cada día y que eso ayudaba pero poco... "La situación era muy difícil y nos superaba a todos. Y los días seguían pasando y no teníamos noticias".

Valeria cuenta poco a poco cómo fue "el principio de la tortura que hemos tenido que vivir durante 500 días" en lo que ella llama "un vídeo exprés".

"Espero que os haya gustado y me sigáis pidiendo más de lo que queráis que hable. Os seguiré hablando de la relación con mi hermana en otros vídeos y bueno lo que vosotros me pidáis. Un besito grande y nos vemos en el próximo vídeo", se despide.