Miles de mujeres, y algunos hombres, han secundado la manifestación convocada este viernes 4 de mayo en la capital por el Movimiento Feminista de Madrid bajo el lema 'Stop cultura de la violación' para protestar por la sentencia que condena a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual y les absuelve de agresión sexual.



La movilización ha partido desde el Ministerio de Igualdad alrededor de las 19.15 horas, al grito de "no es abuso, es violación" y "tranquila, hermana, aquí está tu Manada". Los asistentes superan los 50.000, según la organización convocante.



La marea morada, encabezada por una pancarta con el lema "La calle, la noche, también son nuestras', se dirige a la sede del Tribunal Supremo, "máximo ejemplo de la justicia patrialcal". Ante las puertas del Tribunal leerán un manifiesto.

Durante el recorrido se han escuchado gritos de animo y apoyo dirigidos hacia la víctima y se han visto carteles en los que se apuntaba que "La Manada no son cinco, la manada es el sistema".



Nueva protesta el día 16

Además, portavoces del Movimiento han anunciado una nueva protesta el día 16 de mayo ante el mismo ministerio para exigir más presupuesto para las políticas contra la violencia machista.

Esta manifestación también se está llevando a cabo en otras ciudades españolas, tras la indignación suscitada por la sentencia de 'La Manada'.