La Policía Nacional ha identificado al hombre que le propinó una brutal paliza a una mujer en Algeciras (Cádiz) para robarle el bolso. Se llama Stoian Marcel Gongu, tiene 31 años y es de origen rumano. Según las fuentes policiales consultadas, el sospechoso es "muy violento".

El individuo tiene numerosos antecedentes policiales. En 2006 se le condenó por un homicidio cometido en la provincia de Cádiz. Está instalado en Algeciras desde finales de 2017, cuando salió de prisión.

Durante su etapa en la cárcel, su actitud violenta trajo de cabeza a los funcionarios. "Era un tipo muy complicado también allí", explican las fuentes consultadas.

La Policía Nacional lo identificó "sin ningún género de dudas" este pasado jueves, cuando cotejó las imágenes del robo a la mujer de 64 años con otro cometido dos días después sobra una señora de menor edad.

Este segundo robo lo realizó también en Algeciras. Para ello volvió a usar un alto grado de violencia. Efectivos de la Policía Nacional se han desplazado durante la tarde de este viernes hasta su domicilio en la ciudad gaditana para tratar de detenerlo. Stoian Marcel Gongu no estaba en su residencia habitual cuando llegaron los agentes, que finalmente consiguieron arrestarlo en la estación de autobuses de Málaga cuando intentaba huir a Rumanía.

Brutal paliza a una sexagenaria en un portal en Algeciras

Precisamente, fue la Policía Nacional quien difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que una mujer de 64 años era golpeada con brutalidad por un hombre que le robaba el bolso. Las imágenes, captadas por la cámara de seguridad del portal de la vivienda de la víctima, se hicieron virales por la brutalidad y violencia con la que actuó el delincuente: patadas, puñetazos, rodillazos. La víctima pasó varios días hospitalizada en un centro médico de la ciudad gaditana.