Detrás del doble asesinato de dos hombres cometido en Priego de Córdoba, donde el pasado domingo se encontraron los dos cadáveres acuchillados en el interior de un coche, se podría encontrar un crimen pasional. Esa es una de las principales hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil: José Luis, de 43 años, y Juan Alberto, de 23, eran pareja y habría implicada en el suceso una tercera persona.

La investigación del suceso que ha conmocionado a Priego de Córdoba comienza a arrojar luz sobre el doble crimen. La Guardia Civil trabaja en estos momentos como principal hipótesis el crimen pasional, aunque el caso sigue bajo secreto de sumario.

Hallan los cadáveres de dos hombres en un garaje en la localidad de Priego de Córdoba E.E.

Según ha avanzado ABC Córdoba, José Luis García Burgos, de 43 años y natural de Priego de Córdoba, y Juan Alberto Ruiz, de 23 y natural de Lucena, eran pareja. Sus cuerpos fueron hallados el pasado domingo por la tarde, pese a que los varones estaban desaparecidos desde el jueves. Ambas familias se había movilizado -de manera separada- en su búsqueda, ya que al parecer pocos de sus allegados conocían su relación sentimental.

Los cadáveres se encontraron en la parte trasera de un vehículo estacionado en un garaje situado en la misma calle en la que vivía uno de los fallecidos junto a su madre, en Priego de Córdoba.

Así, la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil -aunque no se descartan otros móviles- es la del crimen pasional. Y según fuentes conocedoras del caso citadas por el periódico regional, podría haber ya un sospechoso del doble crimen.

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, ha expresado su pesar por este suceso, que ha definido como un hecho "triste y lamentable". El regidor ha señalado que el municipio de Priego "no está acostumbrado a este tipo de hechos", y, en vez de eso, es un pueblo que "suena" por otras cuestiones como su monumentalidad o su aceite de oliva, pero "nunca" por este tipo de sucesos, que ha insistido en lamentar.