La joven Nerea Jiménez, de 13 años, está desaparecida desde la tarde del pasado sábado. La chica fue vista por última vez junto a un conocido en el centro de la localidad asturiana de Ciaño (Langreo, Asturias). Era pleno día. La Policía Nacional de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio la está buscando desde que su familia interpusiera una demanda ese mismo día al ver que no volvía a casa.

Nerea es de complexión delgada, pelo largo y moreno y ojos negros. En el momento de su desaparición vestía chaqueta verde, pantalón vaquero, sudadera rosa y zapatillas blancas de deporte. La investigación se está centrando en la última ubicación que registró su teléfono móvil, que se encuentra apagado.

“No sabemos dónde puede estar ni lo que ha pasado”, cuentan los familiares de la menor en declaraciones recogidas por El Comercio. Aseguran que se trata de una joven “muy responsable”, “que nunca se había separado de su hogar, ni es problemática” y que siempre está con su madre y su hermano pequeño.

No se trataría de una desaparición "inquietante"

La Policía ya está investigando la desaparición, aunque por las pruebas que manejan por ahora, no se trataría de una desaparición "inquietante". De todos modos, la alarma ha saltado entre los 3.500 habitantes de esta parroquia asturiana.

Su familia ha arrancado una campaña en las redes sociales para dar con ella y agradecen cualquier pista sobre su paradero. Cualquier pista sobre su paradero es bienvenida. De momento, las autoridades ya han interrogado a su entorno más cercano. “Esperamos que ella lo pueda ver y regrese en cuanto antes a casa y evitar así más sufrimiento a su madre”, decía una familiar cercana a la niña.