El avión despegó a las 18:05 en el aeropuerto de Barajas. Volaba en dirección Lisboa. Una vez en el aire, uno de los pasajeros sufrió un súbito malestar. "Es un infarto". Tras los gritos y las preguntas del comandante a través de la megafonía, la tripulación descubrió que dos médicos viajaban a bordo. Ambos corrieron a socorrer al infartado.

Con inmediatez, el piloto dio un giro al itinerario y viró de nuevo hacia Madrid, mientras los dos sanitarios atendían al afectado. Según informa un portavoz de easyJet, la compañía que gestionó este vuelo, "el bienestar era lo primero, por eso puso rumbo rápidamente" a la capital española.

En cuanto se aterrizó en el aeropuerto de Barajas, había una ambulancia esperando. "Entraron y lo evacuaron con mucha rapidez", cuenta uno de los pasajeros a EL ESPAÑOL. "Allí se le atendió y se le trasladó al correspondiente complejo hospitalario", confirma esta fuente.

Según ha contrastado este diario, el vuelo, cuya primera salida tuvo lugar a las 18:05, volvió a partir rumbo a Lisboa. Momentos antes de despegar definitivamente, cuando corrían las 19:50, el comandante agradeció a los presentes la buena disposición y confirmó el éxito del socorro. Entonces, sonó una ovación.