Atención, funambulista al volante. Como si de un auténtico acróbata de circo kamikaze se tratatase, un conductor se ha paseado por las calles de un pueblo murciano conduciendo su coche con los pies, mientras que con sus manos utilizaba un teléfono móvil. Una escena grabada -y subida a redes sociales para más inri- que será llevada ante el juez gracias a la colaboración ciudadana.

Un joven "muy conocido en el barrio de El Garbanzal" -de la localidad de La Unión- se sentará ante un juez de Cartagena después de una peligrosa conducta al volante "por si incurriera en algún ilícito de la normativa de seguridad vial", según el alcalde del municipio de unos 20.000 habitantes, Pedro López, en declaraciones a La Verdad.

En las imágenes cedidas por la Policía Local se puede ver cómo el joven suelta las manos del volante de su BMW para comenzar a dirigir el automóvil con sus pies por las calles de la localidad. Al mismo tiempo, utiliza las manos para usar el teléfono móvil. Todo ello grabado por otra persona desde el interior del vehículo. ¿El resultado? Un vídeo de unos 16 segundos que fue subido a Instagram y del que ya no queda rastro. 

Esa prueba del delito ha acabado en manos de un juez de Cartagena después de que los hechos sucediesen la semana pasada. Es ahora cuando la Policía Local ha terminado de elaborar un informe para entregarlo en el juzgado. 

Según explica el diario regional, gracias a la colaboración ciudadana los agentes han podido identificar al conductor y verificar las verificar las calles por donde el vehículo fue circulando de esta forma.

El alcalde de la localidad ha señalado también que esta misma semana se celebrará el juicio rápido a este "joven conocido".