José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, vuelve a cambiar su versión sobre la muerte de Diana Quer. Después de la declaración en la que el autor confeso del crimen aseguraba que atropelló de manera fortuita a Quer, ahora El Chicle dice que no atropelló a la joven. Un cambio de versión horas antes de que se conozca el informe preliminar de la autopsia que revelará si se produjo el atropello o no. 

Trasladan a el Chicle a la cárcel pontevedresa de A Lama

Estas novedades del caso las habría comunicado el abogado de Abuín, Ramón Sierra, a los propios agentes de la Guardia Civil. Además de explicar el cambio de versión -no existió atropello alguno a Diana Quer-, Sierra también ha informado en la Comandancia de la Guardia Civil que hubo un desencuentro entre El Chicle y Diana Quer en las afueras de A Pobra do Caramiñal, según El Mundo.

De esta forma, el abogado de El Chicle podría renunciar en las próximas horas a la defensa de su cliente, ya que adelantó hace varios días que en el caso de que el informe preliminar desmontase la versión del atropello dejaría de defenderlo por cuestión de confianza: “Si el cliente nos miente podemos hacer el tonto, pero no tanto”.

El Chicle cambia de prisión por seguridad

De manera paralela, El Chicle ha ingresado este miércoles en el centro penitenciario de Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro para garantizar su propia seguridad. Abuín Gey, el Chicle, ha llegado a la cárcel pontevedresa en torno a las tres de la tarde en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.

Instituciones Penitenciarias decretó ayer el traslado del recluso después de que este lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores del Chicle de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona.

Además, han apuntado a Efe fuentes próximas a la investigación, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la popularidad alcanzada por el caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales.

Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir asimismo posibles intentos de suicidio.

El Chicle ha sido ingresado por un tiempo indefinido en la unidad de enfermería de este centro, donde para mayor seguridad se le seguirá aplicando el protocolo antisuicidio aprovechando además que existe una celda acristalada de vigilancia intensiva las 24 horas del día.

El traslado de Abuín Gey entre los presidios gallegos y su no desplazamiento a otros penales del territorio estatal viene justificado por la necesidad de permanecer cerca de los juzgados de Ribeira, que instruyen la causa por la muerte de Diana Quer, de la que todavía restan diligencias pendientes.

Entre ellas, el registro exhaustivo de la nave donde se encontró sumergido con pesos en un aljibe sin uso el cuerpo de la joven la pasada madrugada del 31 de diciembre, examen que previsiblemente se realizará esta semana y donde se espera que esté presente El Chicle.