Brais Cedeira Agencias

Rosario Rodríguez, investigada en la causa judicial abierta por la desaparición y muerte de la joven Diana Quer ha estado declarando durante 20 minutos y respondiendo a las preguntas del juzgado de Ribeira encargado de instruir. Su marido, José Enrique Abuín, el Chicle, único detenido, por el suceso, ha estado dentro una hora negándose a declarar.

Rodríguez contestó a todas las preguntas y sigue estando investigada. El juez no ha decretado medidas cautelares para ella. Llegó antes del amplio despliegue mediático toda vez que se ha reabierto un caso que había sido archivado de forma provisional hace casi nueve meses. De esta manera evitó salir ante las cámaras.

El abogado de los Quer pide respeto

Ricardo Pérez Lama, abogado de los padres de Diana Quer, que ejerce la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña, ha pedido "máximo respeto" para los padres de una "niña" que ha sido "asesinada" y que "están pasando un momento muy malo".

El abogado de los Quer pide respeto

En el juzgado competente, de Ribeira (A Coruña), en el que José Enrique Abuín, alias el Chicle, el único arrestado, está citado hoy a las once de la mañana para volver a prestar declaración, después de acogerse a su derecho a no hacerlo el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia, ha apelado ante la prensa a esta prudencia.

"Yo aquí comparezco por los padres de una niña que ha sido asesinada, por lo que lo mismo que yo respeto su trabajo, les pido que respeten a los padres, que están pasando un momento muy malo, y que tengamos todos la paciencia necesaria para que la instrucción vaya hacia delante sin que tengamos que estar permanentemente haciendo declaraciones al respecto", ha expresado a los medios de comunicación allí congregados.

Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello, serán sus patrocinados en el procedimiento penal que se instruye en el juzgado número 1 de Ribeira por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de Diana Quer López-Pinel.

La mujer de el Chicle, Rosario Rodríguez, ostenta ahora, como el detenido, interno en el penal coruñés de Teixeiro, la condición de investigada.