Valeria Quer, la hermana de Diana, ha compartido una foto en la red social Instagram en la que aparece junto a la madrileña desaparecida en agosto de 2016. "Nuestra última foto, te amo por siempre", ha escrito en el pie de la imagen.

 

No es la primera fotografía que ha subido a su perfil. En los últimos días ha recordado a su hermana con varias instantáneas en las que aparecían juntas. El día de Navidad -"esto no son navidades"- o cuando se detuvo a El Chicle, el asesino confeso, "estés donde estés cuida de mi pero sobretodo (sic) de mamá". 

También ha utilizado Instagram para dirigirse, sin nombrarlo, al detenido por el crimen que acabó con la vida de su hermana. "Pagarás hijo de puta".

La madre, "rota de dolor", tras conocer el hallazgo del cadáver de su hija, ha asegurado que "este no era el final que esperaba", según ha declarado a Efe el abogado de la mujer.

Diana López-Pinel permanecerá en Madrid las próximas horas, ha explicado el abogado, que ha indicado que es probable que otros familiares de la víctima se desplace hasta A Coruña en las próximas horas.

El padre de Marta del Castillo, la menor desaparecida en Sevilla en 2009 cuyo cuerpo aún no ha sido hallado, ha trasladado el pésame a la familia. "Mis más sentido pésame a la familia de Diana Quer", ha dicho en Twitter. "Trágico desenlace pero al menos ya pueden descansar". 

Antonio del Castillo ha aprovechado este mensaje para felicitar a la Guardia Civil por la labor de investigación que ha realizado para encontrar el cuerpo de Quer.

Sin embargo, en el caso de su hija, los investigadores han rastreado el río Guadalquivir y numerosos parajes de los alrededores de Sevilla en busca de su cuerpo sin éxito. Marta fue asesinada en enero de 2009 en Camas (Sevilla) y la última búsqueda se realizó a finales del pasado mayo, operación que concluyó sin hallazgo de los restos mortales, por lo que la investigación se mantiene abierta.

Mariano Rajoy ha enviado su "afecto, solidaridad y apoyo a la familia" a través de un tuit. "Doloroso momento", ha calificado la situación.

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, ha dicho en la misma red social que "ha sido el peor de los finales". Ha aprovechado para trasladar todo su cariño a la familia de Diana Quer y ha agradecido al equipo de investigación el trabajo realizado, "que no ha desistido en la búsqueda en estos largos meses".