Víctor Láinez tenía 55 años y era miembro del grupo de moteros Templarios M.C. Años atrás había trabajado como oficial de mantenimiento en Ferrovial S.A. Concretamente, entre febrero del año 2011 y octubre del 2013. Luego causó baja permanente. También era simpatizante de grupos políticos de extrema derecha, como Falange. Falleció a la una de la tarde de este martes debido a una brutal agresión que sufrió en la noche del pasado viernes. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, no pudo superar las graves lesiones que le causó R.L.I, 33 años, en un bar de Zaragoza. La discusión comenzó, según parece, por los tirantes que Láinez llevaba, con los colores de la bandera de España. 

Ocurrió el viernes de madrugada. Víctor se encontraba a la salida de un bar de la calle de Antonio Agustín, en la zona de Heroísmo, en Zaragoza, la ciudad en la que vivía desde hacía mucho tiempo. Años atrás llegó allí procedente de su tierra natal, Terrassa (Barcelona). Esa noche, la del viernes, llevaba unos tirantes con las franjas rojas y amarillas.

Eran cerca de las dos y media de la madrugada y Víctor se encontraba, según ha podido saber EL ESPAÑOL, con tres amigos en el bar El Tocadiscos, un lugar "tranquilo", frecuentado por gente adulta. Dentro del pub fue donde se produjo la discusión. R.L.I. se fijó en los tirantes de Víctor y comenzó a discutir con él, a increparle por llevar esa prenda. Allí ambos se enzarzaron, según parece, en una intensa discusión ideológica. El R.L.I. le llamó "facha", y le continuó insultando por llevar los tirantes con la bandera de España.

Más tarde, según los dueños de diversos locales de la zona, el presunto agresor se marchó de la zona, pero volvió a los pocos minutos con el arma del crimen. Unos hablan de una barra de hierro. Otros, del sillín de una bicicleta. El joven entró de nuevo en el local y allí le golpeó en la cabeza. Víctor cayó al suelo, totalmente inconsciente. Ya no se volvió a mover.

En coma inducido

Este es el bar en el que ocurrieron los hechos. Google maps

Víctor es un hombre grande, voluminoso y fuerte. El golpe le alcanzó de lleno y le provocó un severo traumatismo craneoencefálico. Los servicios de emergencia trataron de reanimarle en la puerta del bar. Nada se pudo hacer por él. Presentaba cuatro coágulos en el cerebro y decidieron inducirle el coma. Así lo habían mantenido hasta este pasado lunes. Finalmente, al ver que no había nada que hacer, comunicaron a la familia que el hombre había fallecido por muerte cerebral, producto del grave golpe en la cabeza. El hombre no pudo sobreponerse a los daños que le causó el impacto. 

El detenido pertenece, según relatan fuentes policiales, a conocidos grupos antisistema y okupas de la ciudad aragonesa, como "Zaragoza Antifascista" o la casa okupa de Kike Mur. Por el momento, está siendo interrogado por los agentes de la Brigada de Información. Finalmente, Víctor ha fallecido a causa de los daños cerebrales causados por el impacto. 

Láinez era aficionado desde hacía muchos años a las motos, en concreto a las Harley Davidson. Era su principal pasión, y en su Facebook colgaba a menudo imágenes de las quedadas que realizaban él y sus colegas por toda la provincia. 

SIMPATIZANTE DE GRUPOS DE EXTREMA DERECHA

Víctor era simpatizante de grupos de extrema derecha, como por ejemplo la Falange. Así lo ha reconocido la propia organización, que ha emitido un comunicado en el que reconoce que el hombre era simpatizante de su organización. “Falange Española de las Jons pide la condena del asesinato por parte del pleno municipal de esta ciudad”.