La Guardia Civil ha denunciado y ha inmovilizado otro autobús de escolares en Salamanca, en el que viajaban nueve niños, al dar positivo en cannabis su conductor, lo que supone el segundo caso en menos de 24 horas, después de que ayer fuese detenido otro hombre por dar positivo en cocaína.

El conductor denunciado, de 45 años y natural de Salamanca, realizaba una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Villamayor de Armuña con destino al Colegio Público de Villamayor de Armuña, con un recorrido de 15 kilómetros.

Esta denuncia se suma a la que 24 horas antes llegaba desde Béjar (Salamanca). Allí, un conductor de un autobús de transporte escolar también dio positivo, en este caso en consumo de cocaína, cuando trasladaba a 29 menores al Centro de Educación Infantil y Primaria Díaz de Muñoz de Béjar (Salamanca).

Las detenciones se enmarcan dentro de la Campaña de transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico desde el día 27 de noviembre al 01 de diciembre, los agentes han realizado controles de documentación, alcohol y drogas a los autobuses de transporte que trasladan, por diferentes rutas, menores al Colegio Público de Villamayor de Armuña (Salamanca).

En concreto, han controlado la documentación de cuatro autobuses y han sometido a sus conductores a pruebas de drogas y alcohol, en las que uno de ellos, que llevaba a nueve menores, ha dado positivo en drogas (THC-Cannabis), por lo que ha sido "inmediatamente" denunciado y los agentes han procedido a inmovilizar el autobús.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca a Europa Press, los agentes de Tráfico procedieron sobre las 9.20 horas del lunes al control de la documentación de cinco autobuses que trasladaban a menores por diferentes rutas escolares hasta el centro escolar de Béjar.

AUTOBÚS CON 29 MENORES

Entonces, los funcionarios de la Guardia Civil tuvieron constancia de que el conductor responsable de una de las rutas escolares, que en dicho momento transportaba 29 escolares, había dado positivo en drogas (cocaína), por lo que "inmediatamente" fue denunciado y el autobús inmovilizado.

El conductor denunciado, de 41 años y natural de Salamanca, realizaba en ese momento una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Béjar con destino final al centro de Infantil y Primaria, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros.

Noticias relacionadas