Ismael Vázquez, un vecino de Alcalá de Henares, ofrece 10.000 euros de recompensa a quien encuentre a su perro Lonchas, de la raza teckel y nueve meses de edad, que desapareció el pasado 23 de octubre en el centro comercial La Dehesa de la localidad del sureste de Madrid.

Según Ismael, Lonchas se perdió en el citado centro comercial cuando estaba siendo cuidado por un familiar, ya que Ismael estaba de viaje en Estados Unidos. "El perro se asustó en La Dehesa, rompió la correa y salió corriendo unos tres kilómetros", ha explicado Ismael, para llegar así hasta Ciudad del Aire, una zona militar "con un parque muy grande".

Cartel de la búsqueda E.E.

Ismael regresó prematuramente de su viaje cuando recibió la noticia de la desaparición de su mascota, un cachorro de 9 meses, de color negro y marrón, de unos 40 centímetros de tamaño y unos cuatro kilos de peso.

"Me dio mucha pena la situación del animal, el miedo que tendría, lo que nos estaría echando de menos. Así que cogí los vuelos que pude para volver a España y le hemos estado buscando sin parar desde entonces", ha explicado el dueño.

Ismael teme que alguna mafia lo haya capturado. "A un vecino de la zona le pasó lo mismo", ha asegurado. Sin embargo, aún mantiene la esperanza porque "la Policía no ha podido confirmar que esté muerto en alguna carretera".

Como dato curioso, Lonchas es hermano de Pepita, el perro de la presentadora de televisión Nuria Roca. Ésta difundió a través de las redes sociales la foto del perro perdido y "rezó" porque finalmente su dueño lo encontrara.