Un policía nacional ha resultado herido con fractura de tibia y peroné durante la entrada a la carrera protagonizado por cerca de 300 inmigrantes de los que 186 lograron su objetivo de alcanzar la ciudad autónoma de Ceuta procedentes de Marruecos. Así se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, en el que David, el agente herido, propina una patada a uno de los inmigrantes para tratar de evitar el paso.

El agente ha sido atendido en primera instancia por una ambulancia del 061 desplazada hasta la frontera del Tarajal, para posteriormente, una vez rectificada y entablillada la fractura, trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Ceuta, donde ha quedado ingresado.

Un policía se rompe la pierna al intentar zancadillear a un inmigrante en Ceuta.





Según fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el agente pasará este lunes por el quirófano para ser operado de esta fractura ya que la misma necesita la colocación de unos clavos.



Finalmente, desde la Jefatura Superior de Policía se ha destacado que el agente herido lleva tiempo destinado en el paso fronterizo y estaba dedicado al control de documentación de vehículos y pasajeros.

"Fallo en los procedimientos de control"

Nicolás Fernández Cucurull, el delegado del Gobierno en Ceuta, ha achacado a un "fallo en los procedimientos de control" el acceso a la ciudad autónoma de 187 inmigrantes a la carrera por la frontera del Tarajal.

En una rueda de prensa, ha avanzado que se está revisando qué es lo que ha podido pasar para que "de manera sorpresiva estos subsaharianos no hayan sido detectados a tiempo, y hayan conseguido acceder irregularmente a territorio nacional".

Cucurull ha reconocido que "en principio la información apuntaba a que podía producirse un asalto masivo por la zona de Finca Berrocal, y era donde estaba desplegada la Guardia Civil, y todavía no se sabe por qué se ha producido esa entrada masiva a través del Tarajal.

El representante del Gobierno en la ciudad autónoma ha resaltado que cuando se ha detectado el asalto, prácticamente los inmigrantes ya estaban llegando a la frontera y, pese a intentar cerrar las puertas del paso fronterizo, "la actitud violenta" de los inmigrantes lo ha impedido y "han arrollado a los agentes".