Rodrigo Nogueira Iglesias, conocido como  ha sido detenido en Ciudad Real tras cuatro meses en búsqueda y captura. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL a través de fuentes policiales y jurídicas que investigaban el caso, el hombre de 39 años ha sido detenido gracias a la colaboración de un vecino de la población de Álcazar de San Juan.

Un hombre del pueblo le identificó debido a los tatuajes y al fijarse que le faltaban unos  cuantos dientes. De ese modo, avisó a las autoridades, que le buscaban desde hace 4 meses. Tras localizarle, le han detenido y le han encerrado en los calabozos de la localidad antes de trasladarlo al Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra. Fue allí donde se exigió la búsqueda del presunto estafador al no presentarse a un juicio por presunta estafa de una de sus posibles víctimas.

Así le identificaron

Un hombre le identificó en una tienda del pueblo cuando iba a por sprays. Rodrigo iba diciendo que se dedicaba a hacer graffitis, que era medio artista, que tenía un estudio en El Provencio, un pueblo a 70 kilómetros de Alcázar de San Juan. Eso, al hombre que le denunció a la policía, le llamó la atención. "Me sonó un poco raro pero no le di más vueltas", relata a EL ESPAÑOL. 

Días después, se encontró en las redes sociales con algunos reportajes que hablaban sobre Nogueira. Fue ahí cuando le sonó. Y recordó que, ante él, se había presentado como Ekaitz. Volvió a verlo un par de días después, y se fijó en sus tatuajes en los dedos y en los brazos. "Es este seguro", se dijo. Y llamó a la Policía Nacional. Ayer fue detenido.

Según fuentes de la investigación, Rodrigo estaba en Alcázar tratando de contactar con otra chica. Fue ya después cuando se le preparó la encerrona. 

Varias causas abiertas

Sobre Rodrigo pesan 14 denuncias y dos sentencias, según confirma a EL ESPAÑOL OnBranding, la empresa que le investigaba. EL ESPAÑOL

Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes jurídicas y directas del caso, Rodrigo hacía vida normal en Alcázar de San Juan como uno más del pueblo. Ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino le distingue por un tatuaje en forma de araña y por los dientes. Lo vio en su tienda. Fue él quien avisó a la policía”, explica  Diana Otero Mascato, de Foro Lex Abogados.

Son varias chicas las que han presentado denuncias en diversos lugares de España por las estafas de Rodrigo, quien adoptaba diferentes nombres y creaba distintos perfiles en las redes sociales para llevar a cabo sus engaños. De ese modo, el juicio que tiene pendiente en Pontevedra quizás no sea el único que tenga que afrontar. Sobre él pesan 14 denuncias y 2 sentencias

Detrás de él estaban la Policía Nacional, los Mossos d´Esquadra la Guardia Civil y la Ertzaintza. Se trata de un tipo que los expertos del caso definen como un "psicópata megalómano". No conduce, tampoco tiene permiso de conducir, ni tampoco teléfonos asociados a él. Sus tarjetas son de prepago y están a nombre de terceros.

Debido a la gran cantidad de causas abiertas que tiene, hace unoss días, fuenntes jurídicas del caso planteaban a EL ESPAÑOL la posibilidad de unificarlas todas en una sola cuando este fuera detenido y pasase a disposición judicial. Ahora, con Rodrigo detenido, quizás sea posible.

Noticias relacionadas