Hospital Abente y Lago.
Personal del Chuac de A Coruña denuncia el cierre de más de 200 camas este verano
Mientras el personal denuncia el cierre de más de 230 camas, la gerencia sostiene que el 100% estarán disponibles si la demanda lo requiere y que se mantendrán operativas cerca del 92%
Te puede interesar: El plan de verano del Sergas movilizará 12,1 millones y personal voluntario
La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado "el cierre este verano de más de 230 camas", principalmente de Medicina Interna, en el hospital universitario, en el Abente y Lago y en el Materno Infantil.
A través de un comunicado han señalado que: "Estos cierres, presentados como una reordenación, no cuentan con alternativas ni refuerzos asistenciales y tienen un impacto directo sobre la atención a los pacientes".
Frente a ello, desde la gerencia indican que "como ocurre todos los años en la época estival, este verano la Consellería de Sanidade tendrá el 100% de las camas hospitalarias disponibles si así lo requiere la demanda asistencial".
"Una vez hecho el análisis pormenorizado de los recursos necesarios en cada una de las siete áreas sanitarias y teniendo en cuenta la ocupación media de camas registradas en cada una de ellas el pasado verano, la Consellería de Sanidade mantendrá operativas cerca del 92% de las camas de sus hospitales".
Esto, señala al aludir a un 91,7%, "supone un porcentaje superior al del año pasado (88,6%), aunque se habilitarán más de ser necesarias ya que el 100% de ellas estarán disponibles para ser empleadas". También indica que la planificación asistencial se hace teniendo en cuenta factores como "los menores índices de ocupación hospitalaria".