Colorista aplica unas mechas
Carlos Bardullas, estilista gallego, explica cómo cuidar las mechas en verano: "El sol reseca mucho el cabello"
En verano también es importante cuidar el cabello, especialmente para quienes tienen mechas, aplicando una rutina específica
Puede interesarte: Paul Marcel: la marca textil en la que "Galicia no es un lugar, sino una actitud"
En verano, los días soleados son perfectos para disfrutar de las playas. Agosto es la época ideal para descansar bajo el sol y descubrir destinos tan populares como las Rías Baixas o la Costa da Morte.
Para aprovechar al máximo los días de playa, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones: aplicar crema solar varias veces al día, beber mucha agua y evitar exponernos al sol durante las horas centrales del día.
Así puedes cuidar las mechas en verano
También es fundamental cuidar el cabello, especialmente para quienes tienen mechas, aplicando una rutina específica. Estas son las recomendaciones de Carlos Bardullas, estilista gallego.
En una publicación en redes sociales, Carlos Bardullas explica cómo cuidar las mechas en verano. "Ojo con las mechas en verano", advierte en Instagram, acompañado de una serie de consejos para mantenerlas siempre espléndidas.
"Hidratación, hidratación e hidratación. El sol, el cloro y el agua del mar resecan mucho el cabello, especialmente teñido o con mechas", insiste.
Y añade: "Usa mascarillas hidratantes 1-2 veces por semana y acondicionadores sin aclarado con protección UV".
Por otro lado, el estilista gallego recomienda también usar productos específicos para cabello teñido, ya que protegen el color y evitan que las mechas se tornen amarillas o apagadas.
No menos importante: "Lleva sombreros, pañuelos o productos capilares con filtro solar", recomienda. "Así evitarás que el sol oxide el color y debilite el pelo", añade.
Cuando volvemos de la playa o de la piscina, solemos llegar cansados, pero aclarar el pelo es fundamental: "El color y la sal dañan las fibras del cabello. Enjuaga bien con agua dulce después de cada baño", aconseja.
En verano, también es aconsejable el uso de planchas y secadores. Si no puedes evitarlos, utiliza siempre un protector térmico.
Los aceites nutritivos son otra gran ayuda. "Aplica unas gotas de aceite de argán, coco o almendra en medios y puntas para sellar la hidratación y proteger el color", recomienda.
Corte de pelo, ¿antes o después del verano?
Cortarse el pelo cada 2 o 3 meses ayuda a que crezca más sano, ya que elimina las puntas dañadas y previene que la rotura ascienda por el cabello.
Algunos expertos aseguran que es mejor preparar el cabello antes de la temporada de verano, mientras que otros creen que el sol puede dañarlo y prefieren esperar.
Sobre este asunto, Carlos Bardullas insiste en que el calor y los rayos UV debilitan las puntas más rápido. Por eso, "un buen repaso a la vuelta de vacaciones mantiene el pelo sano y evita que las puntas se abran".
Si tienes las puntas abiertas o notas el cabello apagado o seco, no ignores las señales. Un buen corte a tiempo te ayudará a salvar la melena con la que siempre has soñado.