Publicada
Actualizada

La propiedad del Hotel Costa Vella ha anunciado la reapertura de su terraza al público, concretamente el próximo jueves 17 de julio.

Esto es fruto de un acuerdo con Lucía Freitas, reconocida chef y empresaria compostelana que dirige los restaurantes A Tafona y Lume.

Situada en el casco histórico de Santiago, la terraza es un espacio singular y ajardinado que durante años estuvo abierto al vecindario, visitantes y paseantes, convirtiéndose en uno de los lugares al aire libre más emblemáticos de Galicia.

Tras un tiempo cerrada al público, vuelve este mes de julio con un nuevo equipo y un renovado modelo de gestión. El equipo de Lucía Freitas se encargará de la nueva propuesta hostelera y gastronómica, con una intención compartida con la propiedad: respetar y cuidar el espacio, manteniendo su esencia, su carácter especial y su accesibilidad.

Según las palabras de la propia Lucía: "No queremos cambiar el Costa Vella, queremos dignificar y custodiar su historia, y cuidar de su legado hacia el futuro. Llegamos para mantener vivo el gran trabajo de la familia Liñares Bar y poner en valor un espacio de gran importancia vital en la memoria

colectiva de Compostela”.

Esta reapertura es posible gracias a la voluntad de colaboración y a la visión compartida por la calidad entre dos proyectos locales que entienden la hostelería como parte fundamental del tejido urbano, social y de la imagen de la ciudad.