La gastronomía gallega ha vuelto a brillar en una nueva edición de la Guía Repsol. La prestigiosa publicación ha anunciado este lunes en Tenerife a los galardonados con sus Soles Repsol, condecoraciones que reconocen el trabajo y la calidad de los mejores restaurantes de España.
Cuatro restaurantes gallegos han sido reconocidos con 1 Sol Repsol, entre ellos, el compostelano Indómito, ubicado en pleno Ensanche (rúa do Doutor Teixeiro, 28). Indómito es el proyecto gastronómico que el chef Martín Vázquez puso en marcha en diciembre de 2023.
Un año y tres meses después, Vázquez recibe este reconocimiento con gran sorpresa. "Estamos muy agradecidos y sorprendidos. Llevamos poco tiempo abiertos y que una de las guías nacionales más importantes te haga este reconocimiento, nos ha cogido de imprevisto", reconoce el responsable del restaurante a Quincemil.
El chef señala que el restaurante parte de una "visión clara" de lo que quieren hacer en la cocina. "Trabajamos enfocados en hacer las cosas bien y no en salir en guías". No obstante, recibe este Sol con entusiasmo, ya que "es un reconocimiento a la labor de todo el equipo".
Vázquez explica que parte del éxito de Indómito se debe a su "peculiar personalidad" así como a la "calidad" de sus productos, de sus elaboraciones y de su servicio. "Es un restaurante informal con mucha calidad y con una personalidad propia", señala.
"Esto no es un restaurante típico"
"Esto no es un restaurante típico", resalta Vázquez: "Hacemos secuencias personalizadas para los clientes en función de sus gustos y de sus intolerancias". Por ello, es habitual que sea el equipo de Indómito el que elige el menú de sus comensales. "Es un sitio para sentarte y dejar que te mimen, en el que el cliente desconecta".
En cuanto a su carta, se caracterizan por emplear productos de temporada y calidad. Aunque la mayoría de los productos frescos vienen de la Praza de Abastos y dee la zona, asegura que "no renunciamos a la calidad por priorizar la proximidad".