Dónde comer Ángel de la Cruz

Dónde comer Ángel de la Cruz Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

Dónde comer en A Coruña, según el director de cine con tres premios Goya, Ángel de la Cruz

El director de cine coruñés está inmerso en la grabación del thriller psicológico 'La Silla' con Jaime Lorente como protagonista, pero ha sacado tiempo para hacer un recorrido por la ciudad para explicar sus sitios favoritos para ir a desayunar, a tomar el aperitivo, a comer, a cenar y a copear

Más gastronomía: Donde comer en A Coruña según Laura Rivas, jugadora del Viaxes Amarelle

Publicada

Ángel de la Cruz, es un guionista y director de A Coruña que tiene en su haber nada menos que tres premios Goya, uno de ellos por la popular película de animación El Bosque Animado.

El germen del cine nació en él desde muy pequeño gracias a su madre, que con tan solo cuatro años quiso que pasase el tiempo que ella hacía recados en el antiguo Cine Coruña descubriendo otros mundos a través de la gran pantalla.

Pasará el verano rodando entre Canarias, Madrid y Galicia la quinta película de su carrera, La Silla, con el popular actor Jaime Lorente como protagonista y considera que actualmente el audiovisual gallego está "en una época dorada en la que aún no ha tocado techo".

Ha dirigido cuatro películas y también haescrito más de 15 largometrajes, además de que reconoce que se siente cómodo escribiendo, dado que para él es "una forma magnífica de evadirse y olvidarse del tiempo y del espacio".

Entre sus numerosos compromisos profesionales, se escapa de vez en cuando a la ciudad que le vio nacer, de donde destaca sus locales preferidos para desayunar, tomar el vermú, comer, cenar e ir de copas.

Dónde desayunar

Foto: Nuria Prieto

De la Cruz es una persona muy madrugadora al que le gustan locales con solera como el Manhattan de la plaza de Pontevedra para comenzar su día con tranquilidad "a horas en las que nadie te molesta. Si desayuna en casa opta por fruta pero si sale fuera llega a las 07:00 horas a este establecimiento para tomar churros, café y zumo mientras lee el periódico que se descarga en su tablet.

Dónde tomar el aperitivo

Abre Indecente by Rico&Rico en A Coruña: Refugio de la monotonía y buen comer en Matogrande

El director de cine reconoce que con la edad toma menos vermú y aperitivos que hace unos años pero cuando se da este placer de mediodía suele tomarse una cerveza tostada sin alcohol. Uno de los últimos lugares elegidos donde ha estado a gusto ha sido el Indecente de Matogrande, concretamente su terraza.

De la Cruz reconoce que le gusta tomar algo en la calle en una terraza siempre que se puede y lo que más aprecia es hacerlo bajo el sol de invierno "que no calienta pero da vida".

Dónde comer

El director de cine admite que si lleva meses sin venir a la ciudad, lo primero que hace a la hora de comer es ir a por pulpo. Su local de referencia es la Pulpeira de Lola, antigua Melide, en la Ronda de Outeiro.

Toma el pulpo con cachelos "por supuesto" y si viene alguien de fuera confirma que lo primero que le pide es ir a comer pulpo, razón por la que no duda en volver a este local con sus invitados y mejorar la experiencia con una cunca de vino.

Dónde cenar

La Penela.

A Ángel de la Cruz para cenar le gustan locales coruñeses como el Samaná en la calle Rosalía de Castro o el Hünico en el Hotel Hilton de Zalaeta. Pero puestos a elegir, se decanta por la carne asada y la tortilla de Betanzos de La Penela en María Pita, aunque también tiene en mente el restaurante Pablo Gallego.

Confiesa que en Madrid, donde reside habitualmente, muchas veces la morriña gastronómica le empuja a sentarse en las mesas de La Penela, que abrió local en la capital de España hace unos meses.

Dónde ir de copas

Parte de Matogrande donde se ubica el Soho Café

En sus tiempos más mozos reconoce que le gustaba ir de copas cuando el Orzán vivía sus mejores tiempos festivos, pero ahora está en un planmás tranquilo y cuando quiere tomarse algo de noche frecuenta el Soho del barrio de Matogrande. Considera que hay buenos gintonic, aunque bromea con que a veces prefiere incluso solo la tónica.